Hallan muertos a tres migrantes hondureños dentro de vagón en Piedras Negras
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
COAHUILA DE ZARAGOZA, MÉXICO.- Con heridas en pies y manos que se habrían hecho en un intento por salvar sus vidas, fueron hallados tres migrantes hondureños dentro de un vagón de ferrocarril estacionado en Piedras Negras, México.
Se trata de los cadáveres de cinco hombres de entre 20 y 30 años de edad que intentaban cruzar la frontera al interior del vagón que trasladaba granos.
VEA: “Ponte linda”, el emprendimiento de la hondureña Lindaisy Márquez que triunfa en España
El dantesco hallazgo se realizó este martes en horas de la tarde por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes ya abrieron una investigación al respecto.
Las primeras investigaciones arrojaron que los fallecidos pasaron más de 42 horas en la tolva. Uno de ellos aún permanecía con vida cuando se procedió a su rescate, pero mientras recibía los primeros auxilios murió.
Francisco Contreras, coordinador de Protección Civil, detalló que los migrantes -entre ellos tres hondureños, uno mexicano y otro más sin identificar- fallecieron por estar expuestos a temperaturas cercanas a los 100 grados.
Se constató, además, que intentaron hidratarse rociándose con agua, pero esto agravó su situación, pues la temperatura dentro del vagón era altísima.
“Es puro metal, las escotillas estaban cerradas y eso lo convirtió en un horno”, afirmó Contreras.
Incluso, el personal de Bomberos y Protección Civil se vio obligado a recibir atención médica y rehidratación después de recuperar los restos, ya que el calor era más que insoportable.
DE INTERÉS: Hondureña con siete meses de embarazo muere al intentar cruzar el Río Bravo
Los cuerpos de los migrantes, que vestían pantalones tipo jeans, fueron posteriormente trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).
Las autoridades mexicanas informaron que se trata de cinco personas: “uno no contaba con documentos de identificación; otro era originario del estado de Puebla, México; y tres provenían de Honduras y responden a los nombres de Erik “N”, Jaime “N” y Raúl “N”.
LEA: “Descubrí mi pasión en España”: Stefy Irías, make-up hondureña de pasarelas internacionales