Identifican a hondureño que murió en explosión de edificio en Madrid
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
MADRID, ESPAÑA.- Como Miguel Alexander Rodríguez, padre de dos niñas y originario de la capital de Honduras, fue identificado en las últimas horas el hondureño que murió durante una explosión en un edificio en Madrid.
La tragedia se registró en un edificio de la calle General Pardiñas de Madrid, en pleno barrio de Salamanca, mientras el compatriota y otras personas trabajaban en labores de fontanería en la tercera planta.
+EE UU: Extienden por año y medio permisos de trabajo para inmigrantes de Honduras
Miguel tenía 27 años de edad y residía en la comunidad de Parla, además era padre de dos niñas junto a su pareja Jeiny. Ahora las pequeñas -de 7 años y otra de 10 meses- se quedaron sin su padre debido a la tragedia.
¿Cómo ocurrió la explosión?
El hondureño junto a un español de 21 años fallecieron el viernes en la explosión en un edificio en un elegante barrio del centro de Madrid, un suceso que dejó además 17 heridos, informaron las autoridades.
“Los bomberos, después de horas de trabajo, han conseguido finalmente localizar a las dos personas que estaban desaparecidas, desafortunadamente, sin vida”, anunció ante periodistas en el lugar de los hechos el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
LEA: Rescatan a 29 migrantes hondureños abandonados dentro de tráiler en México
Las víctimas “estaban trabajando en la obra de reforma del edificio” y fallecieron “por el derrumbe tan brutal que se ha producido” por la explosión en el edificio, ubicado en el barrio de Salamanca, detalló Martínez-Almeida.
Debido a que se sintió un olor “del gas que se estaba escapando, (los obreros) se han dirigido hacia abajo (del edificio) para intentar cerrar la llave”, cuando se produjo la deflagración, acotó el alcalde.
Sus palabras parecieron apuntar a la hipótesis de que el accidente tuvo en su origen una fuga de gas.
Además: Honduras pide formalmente a EE UU un nuevo TPS que incluya a exiliados por Eta y Iota