Katterin Díaz, de primer fichaje profesional en soccer a bella representante de Honduras en el Latin American Cultural Festival en San Antonio, Texas

La catracha, tras marcar un hito en la historia de hondureños en el soccer estadounidense, ahora busca conquistar con su sonrisa y elegancia las pasarelas y mostrar su lado multifacético

Comenzó en el fútbol o mejor dicho creció jugando a la pelota, pero hoy da pasos firmes en pasarelas de importantes certámenes de belleza.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Talento

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Si Katterin Díaz ya nos llenó de orgullo en el 2015 al convertirse en la primera hondureña fichada para jugar a nivel profesional y federada en Estados Unidos, hoy busca alzarse con una corona en el Latin American Cultural Festival en San Antonio, Texas, y representar dignamente a Honduras y Centroamérica.

De jugar descalza en las canchas de la comunidad de Calán, en Baracoa, Cortés, a ser fichada por The San Antonio Athenians Soccer Club, hoy desfila por importantes pasarelas.

LEA: Angus David, el hondureño que combina el rock con la milicia

La joven comparte con la sección De un país llamado Honduras su experiencia en Estados Unidos, su paso por el fútbol profesional del país del norte y sus nuevos retos en el modelaje.

Comenzó en el fútbol o mejor dicho creció jugando a la pelota desde los siete años, época en la que jugada descalza ya que su familia no tenía los recursos para agenciarle unos tacos. Fue cuando el equipo de su pueblo jugó contra el Real Españita de Cortés cuando el entrenador de ese equipo observó su talento y la invitó a formar parte de los Españitas. Así estuvo viajando desde su pueblo para jugar con el Real Españita, donde compartió cancha con la actual árbitra Shirley Perelló.

Además: Mario Figueroa Zambrano, el hondureño “genio de la lámpara” de las celebridades

Tras migrar con su mamá hacia Estados Unidos e iniciar la escuela en un ambiente totalmente distinto, donde no dominaba el idioma, la joven logró integrarse al equipo de fútbol de la escuela casi por el azar del destino.

“Mientras hacíamos física con mi clase, vi que al otro lado de la cancha jugaba el equipo de soccer, casualmente el balón vino a dar a mis pies y lo levanté, el entrenador notó que dominaba el balón por lo que me dijo “you play soccer”, pero en ese momento no lo entendí y llamó a alguien más para preguntarme si quería jugar en el equipo”, relata Katterin a EL HERALDO.

+‘De niño miraba las pasarelas y decía ‘algún día yo estaré ahí’’: joven hondureño se abre paso en el modelaje en Barcelona

“Empecé a entrenar duro porque para entrar en un equipo hay que trabajar duro y son muy estrictos, realmente debes saber jugar si quieres formar parte”, asegura.

Katterin durante su paso por The San Antonio Athenians Soccer Club.

La joven se convirtió en la primera hondureña fichada por un equipo profesional de EEUU.

La catracha inició su trayectoria en el fútbol desde los siete años en Baracoa, Calán.

Recuerda que después de algunos meses de trabajo, en los camerinos pusieron las listas de la chicas que habían logrado ingresar al equipo de primera y segunda división.

“Yo me busqué en el lista de segunda (división) y como no aparecí no volví a los entrenamientos, luego me llevé la sorpresa de que en realidad sí estaba...pero en la lista de Varsity (primera)”.

DE INTERÉS: Edgar Ayala, del motocross a la vicealcaldía de Midley, Miami

Así se convirtió en la primera hondureña en ser fichada para primera división por el equipo profesional The San Antonio Athenians Soccer Club, con el que jugó por dos años. Luego le surgió la oportunidad de firmar con otro equipo, pero lo rechazó porque también sentía vocación por el modelaje.

En algún momento se vio ante la disyuntiva de elegir entre el fútbol y el modelaje, y fue una lesión que sufrió en la rodilla, y la preocupación de dañársela más, lo que la motivó finalmente a elegir inclinarse por el modelaje. La joven confiesa que aún juega fútbol regularmente, pero no como antes porque evita lesionarse y no poder volver a “usar tacones altos”, dijo entre risas.

“Estuve como un año combinando fútbol y modelaje, un fin de semana uno y el siguiente lo otro”, recuerda Katterin que terminaba las prácticas y salía corriendo para estar lista para el evento de modelaje.

La guapa catracha combinaba sus entrenamientos con el equipo con el modelaje.

Confiesa que así como el fútbol ha sido su pasión desde niña, el modelaje es algo que lo trae desde pequeña.

La hondureña tendrá la responsabilidad este 15 de junio de representar a Honduras y Centroamérica en el Festival Latino Cultural de San Antonio, Texas.

La hondureña cuanta con una figura esbelta, postura y una melena que la hace destacar.

Fue en una tarde de esas que ocupaba junto a su hermana para ir al parque para tomarse fotos cuando llamó la atención de un fotógrafo profesional quien la conectó con una cazatalentos, actualmente su manager. “Ella me convenció que tenía buen porte, era bonita y me invitó a ser parte de su agencia, con la que ya lleva cuatro años”, afirma la joven baracoense.

“Hay muchas oportunidades, pero hay que buscarlas, pues no siempre van a llegar a donde uno está”.

VEA: David Reyes, el artista hondureño del aerógrafo que pinta para las estrellas de la Fórmula 1

Recientemente le llegó una importante oportunidad de representar a Honduras y Centroamérica en el evento cultural impulsado por la Alcaldía de San Antonio, Texas, en donde reside desde hace ocho años.

Fue la también hondureña Karina Pineda, fundadora y presidenta de la Asociación de Hondureños en San Antonio, quien la nominó para ser parte del evento y representar a la región y especialmente a Honduras, ya que en el evento nunca ha habido representante de Honduras o Centroamérica.

En el Festival participan 15 países de Latinoamérica y por primera vez una catracha nos representará con fuertes aspiraciones de llevarse la corona. “Una gran responsabilidad”, como ella misma nos revela.

La hondureña está trabajando de la mano del diseñador Arturo Cálix, quien será el encargado del vestido de gala y vestido típico, con los que espera lucirse en la pasarela este próximo 11 de junio y recibir el apoyo de los miles de compatriotas que residen en Texas y estados cercanos.

+Un vistazo a las obras del pintor hondureño Mario Gutiérrez (FOTOS)

Tags:
Futbolista
Modelo
Texas