De Intibucá a Georgia: Lenel, el estilista que traspasó fronteras hasta cumplir su sueño

José Lenel Cerna, originario de Intibucá, brilla con su negocio ‘Lenel’s Hair Salon’. Aquí te contamos su historia de éxito

‘Lenel’s Hair Salon’ se ubica en una de las zonas más exclusivas de Atlanta, Georgia.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

EMPRENDEDOR

GEORGIA, ESTADOS UNIDOS.- Desde que tenía 13 años comenzó a trabajar como estilista para colaborar en su hogar, sin embargo, -como muchos hondureños- las pocas oportunidades en su tierra natal lo obligaron a migrar al extranjero. Allá, afortunadamente, logró hacerse campo en la industria.

Fue así como comenzó la historia de éxito de José Lenel Cerna, originario de San Pedro Sula, quien a sus 40 años brilla con su negocio ‘Lenel’s Hair Salon’, ubicado en 4060 Buford Dr. suite J, Buford, GA 30518, una de las zonas más exclusivas de Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

“Ser mujer es increíble, pero también un reto estar siempre bonitas tanto por dentro como por fuera. Existen maneras y tips que pueden ayudarte a hacer tu vida más fácil, y por eso, te los contamos todos. Pero sssshhhh.... son secreto”, dijo entre risas el hondureño para EL HERALDO.

Su negocio goza de una refinada reputación y éxito producto de su esfuerzo. Recientemente, su sala de belleza fue reconocida por la revista Zona VIP Magazine.

LEA: Exjueza hondureña abre supermercado en Estados Unidos: ‘El éxito está al otro lado del miedo’

Lenel junto a sus clientas originarias de Cuba y Venezuela.

Un visionario

Lenel Cerna sabía que su talento le ayudaría a llegar lejos, pero jamás imaginó todo lo que se avecinaba. Sus primeros estudios se remontan a los años 90, cuando aprendió principios básicos de belleza en una academia sampedrana.

Poco después se mudó a La Esperanza, Intibucá, logrando acaparar nueva clientela que quedaba encantada con cada uno de los looks y servicio del joven.

Años más tarde logró ahorrar para viajar a Londres, España y México y seguir aprendiendo en el rubro. Fue entonces que decidió abrir su propia academia de belleza en las que capacitó a tres promociones. “Nuestro salón y academia en el occidente del país fue un éxito total y seguía realizando giras a Panamá, Venezuela, Ecuador y Colombia para seguir actualizándome”, recordó.

El hondureño quería comerse el mundo de un solo bocado, pero tenía los pies en la tierra y sabía que la tarea no sería tan fácil. En Barcelona, España, se tituló como técnico en moda y optó por volver a la nación que lo arrulló: Honduras. “Altos costos, violencia y otros factores hicieron que me arrepintiera de esta decisión. Estaba perdiendo mi juventud y me di cuenta que en nuestro país no es valorada la mano de obra”.

ES DE INTERÉS: Hondureña Maity Interiano donará beca a estudiantes hispanos-latinos en universidad de EEUU

El hondureño en sus tiempos de estilista en Honduras.

¿Estados Unidos?

“¿Por qué no?”, pensó el catracho luego de plantarse la idea de viajar al país norteamericano y comenzar de cero su carrera como estilista profesional... y vaya qué profesional. Una vez allí, siguió estudiando y obtuvo la licencia de cosmetología para lograr emprender.

“Al principio fue difícil, comencé trabajando con el alquiler de sillas, pero después logré obtener mis papeles para abrir mi salón de belleza y todo ha sido un éxito desde entonces”, confesó.

Sus clientes, de varias nacionalidades, se han fidelizado con “Lenel’s Hair Salon”, un lugar muy amplio y fino que ofrece servicios como corte de cabello, secados, planchados, químicos y otros tratamientos estéticos. “Siempre estamos al día con las tendencias”, aseveró.

Su horario es de lunes a domingo -excepto los martes- desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Hoy por hoy, el sampedrano vive a plenitud su amor por la belleza y ha logrado una gran cartelera de clientes, ahora reconoce las dificultades por las que ha pasado y es eso lo que lo impulsa a seguir creciendo. En exclusiva para EL HERALDO, confesó que entre sus planes está abrir otra sala de belleza. ¡Enhorabuena!

+Hondureña Maity Interiano elegida entre las 25 mujeres más poderosas de People

El trabajo del sampedrano deja satisfecha a su clientela.