“Tanto que los estuvo peleando por llevarlos”: Padre de gemelos ahogados en Galveston

El padre de los gemelos considera que la desgracia sobrevino por puro descuido y aunque nunca estuvo de acuerdo con enviarlos a Estados Unidos le tocó aceptar pensando en un mejor porvenir para Jeferson y Josué

Eduardo Osorto pide a las autoridades asistencia para poder retornar a sus hijos a Honduras pues “no es lo mismo velarlos en fotos, repatriarlos eso es todo lo que pedimos”.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Tragedia

CHOLUTECA, HONDURAS.- Lamentando no haber podido darle a sus hijos un mejor futuro aquí en Honduras reaccionó este miércoles Eduardo Osorto, padre de los gemelos de 13 años que murieron ahogados en Galveston, Texas, Estados Unidos.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

Los adolescentes, que apenas tenían cuatro meses de haberse reunido con su madre, luego que desde los dos años vivían bajo el cuidado de la abuela en el barrio Los Mangos de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, disfrutaba de un día de playa cuando fueron arrastrados por una ola.

El progenitor lamentó el destino trágico que tuvieron los menores al marcharse pues él nunca estuvo de acuerdo con que se fueran. “Yo no estaba de acuerdo” relató al canal HCH, pero al final se vio obligado a aceptar su partida pensando en el mejor bienestar de Jeferson Eduardo y Josué Eduardo Pérez.

“Todo el mundo me andaba encima de que yo no les podía dar mejor vida de como humildemente los tenía aquí, otra gente me decían: “mirá mándalos allá hay mejor estudio, mejor porvenir”, tanta era la insistencia que por último me tocó aceptar, pero yo no quería”, reiteró.

A consideración de Osorto la desgracia sobrevino por puro descuido y se quejó de que su expareja porque “tanto que los estuvo peleando por llevarlos y en tan poquito tiempo no los pudo cuidar”. Agregó que con él nunca tuvieron un percance pues ”siempre que salía a bañar con ellos, los sacaba a las piscinas y les decía que no se metieron a lo hondo”.

El hombre, originario y residente en Choluteca, pidió a las autoridades asistencia para poder retornar a sus hijos a Honduras pues “no es lo mismo velarlos en fotos, repatriarlos eso es todo lo que pedimos”.

A su expareja le pidió que “ojalá que la niña que tiene si la cuide, porque con los niños fue puro descuido”.

Los gemelos Pérez disfrutaban el domingo de un paseo en una playa de Galveston, Texas, junto a su madre cuando a eso de las 4:30 de la tarde notó que no estaban en la playa ni en la orilla del mar, ahí comenzó la búsqueda.

Una hora después se activó una búsqueda más intensa por parte de las autoridades de Galveston en la que se sumaron varias unidades de seguridad y rescatistas, pero al parecer los menores habían sido arrastrados por una ola.

Fue hasta la noche del martes que fue encontrado el cuerpo de uno de los jovencitos en Pleasure Pier, mientras que su gemelo continúa desaparecido.

Tags:
Mueren migrantes
Niños ahogados
Gemelos Pérez
Houston