Diferencias y similitudes del juicio de JOH y su hermano “Tony” Hernández
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos hermanos de sangre, con parecidos físicos, con distintas edades, ambos políticos, con aspiraciones similares y muy cercanos, se enfrentaron -en diferentes fechas- al mismo proceso judicial, en la misma Corte del Distrito Sur de Nueva York de Estados Unidos.
Juan Orlando Hernández inició su carrera política siendo diputado del Congreso Nacional, llegando a ser presidente de Honduras (2014-2018/2018-2024), mientras que su hermano, una década más joven que él, siguió el mismo camino en la política, resultando electo como diputado entre 2014 y 2018.
En el proceso judicial que se le sigue al expresidente Hernández se han visto similitudes y algunas diferencias interesantes en comparación al caso de su hermano “Tony”, quien fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años en 2021. En el caso de Hernández, su juicio inició el pasado 20 de febrero de 2024.
Una de las principales diferencias observadas hasta el momento, es que contrario a “Tony” Hernández, que solo fue observador en las audiencias que se desarrollaron en su contra, el expresidente está liderando en proceso de su defensa.
El siguiente gráfico muestra las diferencias y similitudes de ambos procesos judiciales.