“Kimberly me llamo, no ésta”: Directora de Canal 8 que discutió con Raymond Colon, abogado de JOH

El cuarto día del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández culminó con un altercado entre el abogado Raymond Colon y una periodista hondureña

El cuarto día del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández culminó con un altercado entre el abogado Raymond Colon, parte de la defensa de JOH, y una periodista hondureña, quien dirige el medio gubernamental, Canal 8. A continuación los detalles y quién es ella.

Foto: Cortesía redes sociales

La joven se llama Kimberly Espinoza y fue nombrada en el cargo de directora de Canal 8 en mayo de 2023.

Foto: Cortesía redes sociales

Anteriormente trabajó en otros medios de comunicación y antes de ser nombrada como directora del canal del gobierno fue participó en otros espacios dentro del mismo canal.

Foto: Cortesía redes sociales

Por otro lado, es moderadora del foro ‘Agenda Pública’ y del foro ‘Rendición de Cuentas de los Funcionarios Públicos’, ambos transmitidos en Canal 8.

Foto: Cortesía redes sociales

Según sus redes sociales, también es estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

Foto: Cortesía redes sociales

La joven fue parte del equipo enviado por este medio de comunicación a cubrir el juicio por narcotráfico contra el expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York, Estados Unidos.

Foto: Cortesía redes sociales

Pero este viernes 23 de febrero, tras salir de la cuarta audiencia en el caso, protagonizó un incómodo momento al increpar al abogado defensor de Hernández, Raymond Colon.

Foto: Cortesía redes sociales

El altercado comenzó cuando el abogado defensor de ‘JOH’, como se le conoce al expresidente, fue abordado por varios periodistas hondureños, que le hacían interrogantes sobre el proceso, pero ella, comenzó a cuestionar su desempeño como abogado.

Foto: Cortesía redes sociales

“Siente que hizo un mal trabajo el día de hoy?, porque se equivocó también con el apellido del expresidente de la República, Juan Orlando Hernández. Juan Fernández lo llamó”, dijo Kimberly.

Foto: Cortesía redes sociales

Él respondió: “Te voy a decir la verdad, no me importa”. Ella insistió y agregó: “Llamó Hugo también a Alexander (Ardón, quien es uno de los testigos de la Fiscalía en contra de JOH)”.

Foto: Cortesía redes sociales

“Te voy a decir la verdad, tal vez estaba bajo el control de la luna, te lo digo. Cuando hacen preguntas tan ridículas, actualmente...”, respondió el abogado, en alusión a las interrogantes de la periodista.

Foto: Cortesía redes sociales

Posteriormente, Colon siguió hablando del desarrollo del juicio, pero la periodista hondureña volvió a preguntar: “¿Por qué involucrar a la familia Zelaya cuando el acusado en este momento es Juan Orlando Hernández?”, refiriéndose a las declaraciones vertidas por Colon una noche antes, cuando insinuó que el hijo mayor del expresidente Manuel Zelaya y la actual mandataria de Honduras, Xiomara Castro, estuvo en una reunión donde se planificó un asesinato. Raymond respondió: “Bueno, ya yo contesté eso y no me da la gana de contestarlo más”.

Foto: Cortesía redes sociales

Luego, cuando el abogado explicaba cómo pensaban vencer a la parte acusadora, indicando que quien firmó la extradición en Honduras fue Juan Orlando Hernández y dándole el crédito por hacer incautaciones a narcotraficantes, Kimberly Espinoza volvió a interrumpir para cuestionarle: “A Juan Orlando no le incautaron nada”. Él respondió, sin mirarla: “Mírate, no sirve de nada (que ella le hiciera preguntas) soy sordo de este oído”.

Foto: Cortesía redes sociales

Después, Raymond Colon decía que la historia de Juan Orlando y su hermano Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, era como la de Caín y Abel, pues dijo que Tony ya fue hallado culpable y fue condenado, pero no sería así con Juan Orlando. La periodista le cuestionó: “Entonces Juan Orlando lo encubrió”. “No sé de que está hablando usted”, reaccionó Colon y siguió explicando su postura.

Foto: Cortesía redes sociales

Más tarde, la comunicadora volvió a interrumpir para decirle: “¿Siente que hizo un buen trabajo hoy o le quedó grande la camisa?”. Raymond intentó ignorarla, pero su insistencia lo desesperó y le dijo: “Mira, doña, yo no sé con quién tu estás, pero te voy a decir algo. No me importa un caraj... lo que usted me está preguntando”. Ella le dijo: “Kimberly Espinoza me llamo”. Raymond reafirmó: “No me importa un caraj..., porque me sigue haciendo lo mismo”.

Foto: Cortesía redes sociales

Minutos más tarde, Raymond le reclamó por acercarle el micrófono a la cara y dijo que los carros que pasaban le estorbaban y agregó: “Hasta ésta que me está haciendo preguntas”, ella dijo: “Kimberly es mi nombre, no me llamo ésta”. “No, yo te llamo lo que quiera, si te gusta o si no te gusta, bueno. Tú estás en Nueva York, vete si quieres, vete... Este país es más mío que tuyo. ¿Tú tienes papeles para estar aquí?”, le respondió Colon un poco más alterado. Ella asintió y dijo: “Sino no estuviera. No infrinjo la ley”.

Foto: Cortesía redes sociales

Esta situación generó múltiples reacciones en redes sociales, como las de algunas personas que cuestionaron la actitud confrontativa que desde el principio tomó la joven en contra de Colon, quien simplemente es un abogado.

Foto: Cortesía redes sociales

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

¿Qué pasó?
Tags:
Juicio de Juan Orlando Hernández
Nueva York
Raymond Colón