Abogado Raymond Colon inicia interrogatorio de primer testigo contra JOH
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
´NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Preguntándole detalles sobre su declaración, Raymond Colon, abogado defensor del expresidente de la República (2014-2018 y 2018-2022) Juan Orlando Hernández, inició el interrogatorio en contra del testigo José Sánchez, identificado como “El Contador”.
Las preguntas de Colon iniciaron consultándole a Sánchez en qué momento se dio cuenta que era dinero producto de actividades de narcotráfico, así como si cooperó con los narcotraficantes al darse cuenta provocando la objeción del fiscal.
Colon de JOH: Entonces, cuando llevaste dinero en efectivo al banco, era probable que fuera dinero de la droga, ¿correcto?
Sánchez: Los dólares, sí.
Colón de JOH: Entonces los convertiste en Lempiras, ¿cooperaste con los narcotraficantes, sabiendo que era ilegal?
Fiscal: Objeción.
Juez: Sostenido
Otra de las preguntas que destacó en el alegato inicial de Colon a Sánchez fue si se dedicaba al “lavado de dinero”, así como una solicitud de visa hacia los Estados Unidos, además si necesitaba acudir al consulado en Tegucigalpa.
El interrogatorio de Colon inició a incomodar a los fiscales cuando Colon le consultó a Sánchez si se había “llevado las ganancias del narcotráfico”. Ante dicha consulta, el juez Kevin Castel le solicitó al togado reformular su pregunta.
Asimismo consultó a Sánchez sobre su asilo donde respondió que fue en Chicago, además de referirse al allanamiento realizado en Cerro Negro, en el municipio de Omoa, departamento de Cortés.
Otro de los puntos que resaltó fue la presunta reunión de Sánchez con agentes de la FBI en 2019.