Esto advirtieron al jurado seleccionado para el juicio de JOH
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El juicio del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, promete ser de alto perfil, ya que el juez Kevin Castel le dejó varias advertencias a los integrantes del jurado seleccionado en la primera audiencia este martes 20 de febrero.
El jurado está compuesto por personas con grado de máster, enfermeras, abogados y otros profesionales.
En total, 18 personas que fueron elegidas luego de un minucioso proceso llevado a cabo por la Cortes de EUA. Lógicamente, tanto la fiscalía estadounidense como la defensa de Juan Orlando Hernández quedaron conformes con dicha selección.
Doce de los elegidos quedaron como titulares y 6 como sustitutos en caso de que alguno de los principales rompa los acuerdos.
Entre las advertencias que el juez detalló a los miembros de jurado están: no dialogar con sus familiares o amigos, no buscar información del caso en internet o medios de comunicación.
En ese sentido, los integrantes del jurado para el juicio de JOH deberán estar totalmente concentrados en el proceso y evitar cualquier tipo de influencia externa.
Por otra parte, se informó que tres personas de orígenes específicos fueron excluidas del jurado, siguiendo un proceso cuidadoso de selección.
Se espera que tras las instrucciones del juez, comience la presentación de argumentos por parte de la fiscalía estadounidense, seguido de los posibles testimonios, entre los que podría incluirse la pareja de un pandillero de la estructura criminal MS-13, conocido como “El Porky”, quien está prófugo de la justicia tras haberse fugado de los juzgados de San Pedro Sula cuando acudía a una audiencia.
Este juicio sin duda llama la atención y se espera que se lleve a cabo con total transparencia y justicia.
Los jurados, juramentados bajo ley, deberán cumplir con su deber de forma imparcial y objetiva, tomando en cuenta la información recibida durante el proceso.
Cabe mencionar que el juez manifestó que la siguiente audiencia está programada para llevarse a cabo el miércoles 21 de febrero en la Corte de Distrito Sur de Nueva York, a las 10:00 de la mañana hora de EUA, 9:00 de la mañana hora de Honduras.