Advierten que unos cinco diputados más serán mencionados en juicio contra JOH
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos otros cinco diputados más serán mencionados en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, según el pronóstico del parlamentario Rolando Barahona.
En reacción al juicio contra el exmandatario, el diputado, que fue catalogado como “traidor” y luego expulsado del Partido Nacional, también adelantó que vendrán más solicitudes de extradición por parte de Estados Unidos al gobierno de Honduras.
“Estoy seguro de que vendrán más (extradiciones) muchas se están deteniendo por el tema estratégico de pesos y contrapesos. De repente, en este momento no conviene entregarlas”, estimó.
Hay que recordar que hasta el momento desde el juicio contra JOH ya se mencionaron los nombres de los exdiputados Fredy Nájera, Óscar Nájera, “Tony” Hernández y no en el juicio, pero sí ante periodistas, Fabio Lobo nombró a Carlos Zelaya, hermano del expresidente Manuel Zelaya.
Sobre el tema, el diputado por Libertad y Refundación (Libre) Ramón Soto, aseguró que “en mi departamento se están agotando los ‘pampers’” al referirse a la penetración del crimen organizado en los partidos políticos.
“Han penetrado las estructuras de poder y así han surgido gobiernos espurios que han sido producto del financiamiento con dinero sucio y manchado de sangre. Hubo tres elecciones (del Partido Nacional) que fueron financiadas por el narcotráfico y está claro”, condenó.
Estimó que a esos políticos involucrados en el narcotráfico, no les importó el bienestar de los hondureños y en consecuencia, es el momento de ser duros y contundentes para garantizar las próximas elecciones apegándose a la Ley y garantizar credibilidad al “voto del pueblo”.