Alexander Ardón reconoce que ganó con fraude alcaldía de El Paraíso, Copán
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
NUEVA YORK, HONDURAS.- En el tercer día del juicio contra Juan Orlando Hernández, Alexander Ardón, también conocido como “Chande”, aceptó que utilizó sobornos y recurrió al fraude para ganar las elecciones como alcalde de El Paraíso, Copán.
“¿Se postuló para alcalde en 2005?”, le consultó la Fiscalía.
Alexander respondió: Sí, gané con fraude. Soborné a la gente para que votara por mí y también a la gente que trabaja en la mesa, a los que anotan los votos”.
“Ellos llenarían boletas vacías a mi nombre para que yo ganara. Usé dinero de la droga para sobornos”, añadió.
Además, Ardón detalló cómo el expresidente Porfirio “Pepe” Lobo, recibió dinero proveniente del narcotráfico para financiar su campaña política y cómo prometío colocar a Juan Orlando Hernández en la presidencia del Congreso Nacional si llegaba a ganar.
Según “Chande”, quien también está siendo juzgado por narcotráfico, sus correligionarios Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández le ofrecieron apoyo para traficar la droga si ganaban los comicios.
En el primer día de testimonios, Alexander aceptó que se dedicaba al tráfico de drogas desde los 20 años y que tenía armas de fuerte calibre, capaces de destruir carros blindados.
Y este jueves, reconoció que usaba camiones caja para transportar droga y que “cada uno podía transportar 1,500 kilos”, los cuales eran resguardados por la Policía Nacional.