Ana García cuestiona fecha de sentencia de su esposo Juan Orlando Hernández
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A pocas horas de conocer la sentencia de su esposo, el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, Ana García, una vez más, se mostró renuente ante la fecha del veredicto final su cónyuge.
García calificó como un “linchamiento” el acto de mostrar a JOH, conocido así por el acrónimo de su nombre, como un “trofeo”.
“Con lo que le han hecho a Juan Orlando han sepultado la lucha contra las drogas en la región, hay una pérdida de confianza. El mensaje que mandaron es que ningún presidente de la región querrá trabajar en esta lucha, si al principal socio en la región con resultados históricos — como altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos lo dijeron—, lo trataron de esta injusta forma”, dijo la ex primera dama.
Relacionó la sentencia de su esposo al Día Internacional contra el Abuso de Drogas y el Tráfico Ilícito, la cual se conmemora anualmente el 26 de junio.
“¿Por qué el juez Castel puso la sentencia para el 26 de junio?”, se cuestionó a sí misma, mientras explicaba que su sentencia no fue elegida al azar, sino con el propósito de relacionarlo a esta fecha en la que JOH será condenado.
Ana García de Hernández ha mantenido su postura desde el primer día en el que su esposo fue extraditado a EUA, y luego fue declarado culpable de los delitos de conspiración para importar cocaína, conspiración para poseer armas de fuego y dispositivos destructivos, y posesión del armamento durante la conspiración de narcotráfico.
En cada carta enviada por la Fiscalía, su respuesta es la misma “él es inocente”, utilizando en su defensa el testimonio de la analista de la DEA, Jennifer Taul, quien, según su defensa, engañó al jurado al afirmar que “el tráfico de cocaína aumentó en Honduras durante el mandato de Hernández, cuando en realidad disminuyó”.
En las próximas horas se dará a conocer la sentencia final del exmandatario, quien se enfrentará a varios escenarios este miércoles 26 de junio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.