Ana García revela documento que la Fiscalía presentó al abogado Renato Stabile
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Reiterando que la información presentada por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York es “falsa”, la ex primera dama de Honduras, Ana García, reveló la documentación que la Fiscalía presentó al abogado Renato Stabile.
En el documento se muestra el lugar a donde presuntamente fue llevado -por primera vez- el exmandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, luego de su extradición, según la Fiscalía.
“El 21 de abril de 2022, Juan Orlando Hernández, el acusado, fue trasladado en avión desde Tegucigalpa, Honduras, al aeropuerto del condado de Westchester, donde fue llevado por primera vez a los Estados Unidos”, dice el escrito.
Continúa: “El aeropuerto del condado Westchester, ubicado en White Plains, Nueva York, se encuentra en el distrito sur de Nueva York”.
Ante este dato en la documentación, Stabile solicitó a Castel que el juicio contra JOH, conocido así por el acrónimo de su nombre, sea repetido y se desarrolle en el estado de Florida, donde llegó inicialmente el mandatario al aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, y no el de Nueva York, como muestra la documentación.
García alega que la Fiscalía reconozca ahora que la estipulación, que se introdujo “erróneamente” de las partes, de que el acusado aterrizó por primera vez en ese distrito, era inexacta.
Luego de ser declarado culpable en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el abogado de JOH continúa buscando un segundo juicio, exponiendo que su cliente fue acusado en el lugar inapropiado.
Argumenta que la acusación no menciona que los delitos ocurrieron en Estados Unidos. En ese sentido, Stabile piden que la acusación sea desestimada, según lo mencionado en el documento presentado por Stabile a Castel.