Ana García tras la sentencia de Juan Orlando Henández: “La justicia se ha torcido”

Durante la conferencia, García fue acompañada por sus hijas, doña Elvira, madre de Juan Orlando, y un grupo de seguidores que llegaron para mostrar su apoyo

García manifestó que tienen fe, esperanza y confianza en Dios de que la luz de la justicia prevalecerá.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Conferencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con la frase: “mi esposo es inocente de todos los cargos”, inició la conferencia de prensa la esposa del expresidente Juan Orlando Hernández, Ana García, después de la sentencia de 45 años que recibió su esposo por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

García, visiblemente afectada, denunció lo que considera una injusticia y aseguró que continuarán luchando por demostrar la inocencia de su marido. “La justicia se ha torcido”, sentenció, sugiriendo que el proceso judicial en contra de Hernández estuvo lleno de irregularidades y motivaciones políticas.

Durante la conferencia, García fue acompañada por sus dos hijas, Daniela e Isabella, su suegra, doña Elvira y un grupo de personas quienes llegaron para mostrar su apoyo.

La familia del expresidente ha mantenido su postura de que las acusaciones en su contra son infundadas y han señalado una supuesta conspiración en su contra.

“Quien combatió a los delincuentes enfrenta una pena mayor que los asesinos más terribles que ha tenido Honduras”, dijo García, aludiendo a la severidad de la sentencia comparada con otros criminales.

A pesar de la situación, García manifestó que tienen fe, esperanza y confianza en Dios de que la luz de la justicia prevalecerá.

“Hoy el sistema de justicia ha premiado a los delincuentes que dirigen los carteles de la droga, que la misma DEA permite que ingresen a los Estados Unidos”, declaró, y añadió: “ya hemos visto que la DEA solo persigue de la frontera de México hacia abajo.”

La esposa del expresidente dijo que, a partir de lo ocurrido, ningún país ni presidente querrá trabajar con la DEA, expresando su indignación ante lo que considera una injusticia contra su esposo.

Además, se refirió al juicio de Hernández como un “linchamiento judicial y mediático”, producto de negociaciones políticas que, según ella, han pisoteado los derechos de imparcialidad y el Estado de derecho.

“Juan Orlando fue arrancado de nuestro hogar, sometido a un proceso plagado de irregularidades y condenado sin pruebas contundentes. Es desgarrador como familia”, afirmó.

García describió el sufrimiento que atraviesa su familia ante la ausencia del exmandatario, mencionando el dolor que sienten como esposa, hijos y nietas.

“Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias”, afirmó García. “Fe, Juan Orlando, de la mano de Dios venceremos esta prueba. Tu familia está contigo y no descansaremos hasta que vuelvas a casa. Y no solo tu familia, millones de hondureños hoy también claman tu regreso.”

En un tono emotivo, añadió: “En este proceso nos amarraron las manos, nos cerraron la boca para que no se escuchara la verdad, solo dejaron hablar a los delincuentes.”

“Esto no se termina aquí, ahora comenzamos el capítulo dos con el proceso de apelación para darle vuelta al veredicto y traerte a casa”, dijo García con determinación. “Esta historia no puede repetirse.”

Finalizó invitando al mundo a buscar la verdad, a investigar y pedir que la información sea pública para que todos puedan ver la injusticia cometida contra Juan Orlando Hernández.

También solicitó que se les permitiera visitar a Juan Orlando durante todo el proceso y agradeció al pueblo hondureño por su apoyo.

Tags:
Sentencia
Honduras
Juan Orlando Hernández
Ana García