Ana García tras inicio del juicio: “Es un proceso injusto y basado en mentiras”
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La ex primera dama Ana García de Hernández tras el inicio del juicio contra Juan Orlando Hernández reiteró que el proceso al que está siendo sometido su esposo es injusto y basado en mentiras, además que aseguró que ha sido torturado psicológicamente.
A través de Twitter, García mencionó que con el inicio del juicio se está a un paso de demostrar que Hernández es inocente y que toda la verdad salga a la luz.
“Este es un proceso injusto, basado en las mentiras de los narcotraficantes aliados con sectores oscuros dentro y fuera del país. Estamos a un paso de que toda la verdad salga a la luz y se demuestre la inocencia de Juan Orlando Hernández”, comenzó diciendo.
Añadió: “Como familia nos duele que no se nos permita estar junto a Juan Orlando en estos momentos y sabemos que es parte de la estrategia de tortura psicológica a la que han querido someter a mi esposo Juan Orlando”.
García de Hernández pidió al pueblo hondureño que cree en la inocencia del exmandatario nacionalista sus oraciones para salir victoriosos en el juicio.
El juicio contra Juan Orlando Hernández comenzó este martes 20 febrero con la selección del jurado que determinará la culpabilidad del exmandatario.
Serán 18 los miembros del jurado - 12 titulares y 6 suplentes- los que se elegirán entre la fiscalía y la defensa, proceso que durará entre dos a tres días.
Se estima que este primer día del juicio se seleccionarán a 6 miembros de este jurado.
Durante esta audiencia, el juez Kevin Castel informó que el juicio contra Hernández durará unas tres semanas.
El expresidente hondureño estuvo presente en la audiencia donde se selecciona al jurado.