JOH en audio desde prisión: “Acompañar a Ana es acompañarme a mí”
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
LEMPIRA, HONDURAS.- Durante una gira política en el departamento de Lempira, la precandidata presidencial del Partido Nacional, Ana García de Hernández, dio a conocer ante simpatizantes un nuevo audio del expresidente Juan Orlando Hernández.
En el audio, que dura alrededor de tres minutos, Hernández pidió desde la prisión en Nueva York apoyar a su esposa en las próximas elecciones primarias, mencionando además que esto sería un importante apoyo para él.
“Hoy el pueblo sufre, hay muchas injusticias y por eso quiero decirles que con la lealtad que nos hemos tenido sigamos luchando por las ideas, por los proyectos para poder sacar adelante a Honduras”, comenzó diciendo Hernández.
“Agradezco que acompañen a Ana, porque que acompañen a Ana es como que me acompañen a mí en continuar esa lucha contra las injusticias, contra el abandono y darle oportunidad a la gente más necesitada del país de salir adelante”, agregó.
Juan Orlando Hernández se dirigió a los nacionalistas de su natal, Lempira, señalando que la ex primera dama conoce muy bien las necesidades del departamento y dijo mantener la fe de que algún día volverá a su tierra.
“Tengo fe que con sus oraciones, de la mano de Dios, volveré a mi tierra, volveré a ver los valles y montañas de Honduras, volveré a ver el rostro de mis hermanos hondureños, volveré a mi familia, porque eso es lo justo”, mencionó el exmandatario hondureño que paga una condena de 45 años de prisión tras ser hallado culpable de narcotráfico.
En el audio compartido con correligionarios, Juan Orlando Hernández sostuvo su inocencia de los cargos por los que fue condenado en Estados Unidos.
“Juraron vengarse (los capos a los que extraditó antes de su propia extradición) y ahora me han traído hasta aquí. Han querido separarme de mi familia, sacarme de Honduras y que no regrese nunca. Yo sé que de la mano de Dios y sus oraciones revertiremos esta injusticia”, declaró.
“En Honduras todos nos conocemos, en Lempira, ustedes me conocen más, conocen a mi familia, saben quién soy, yo soy inocente y sé que con el paso del tiempo la historia hará justicia”, añadió el expresidente.