Cabizbaja y en silencio, mamá de JOH reapareció tras condena de 45 años a su hijo

La progenitora de Juan Orlando Hernández no acompañó a su hijo en Nueva York, como lo hizo con Tony, porque se le revocó la visa

Un semblante de tristeza se reflejaba en doña Elvira Alvarado, madre de Juan Orlando Hernández.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Semblante

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con sus manos entrelazadas, jugando con sus pulgares y cabizbaja apareció doña Elvira, mamá de Juan Orlando Hernández, en la conferencia de prensa que ofreció su nuera Ana García y sus dos nietas Isabela y Daniela Hernández tras que el expresidente fuera sentenciado a 45 años de prisión por delitos relacionados con el tráfico de droga.

Sentada a un costado de Ana, doña Elvira guardó completo silencio, una expresión de dolor y tristeza se reflejaba en su rostro y poco se atrevió a ver fijamente a las cámaras que la enfocaban.

La progenitora de Hernández, que apareció por primera vez ante los medios de comunicación tras que se iniciara el proceso en contra de su hijo, asentaba con su cabeza las frases que ofrecía la exprimera dama en las que afirmaba que no dejarían de pelear hasta demostrar la inocencia de su esposo.

Mientras se compartió el audio de las primeras declaraciones de Hernández, ella asentaba con su cabeza y cerraba sus ojos, escuchando atentamente cada una de las palabras de su hijo condenado a prisión.

Sin emitir ninguna declaración, la acongojada madre de Hernández abandonó el solar baldío donde se ofreció la conferencia abrazada de su dos nietas, que parecían ser su soporte para seguir en pie.

Y es que a diferencia del caso de su otro hijo Juan Antonio “Tony” Hernández, quien también fue sentenciado por delitos relacionados al tráfico de droga, doña Elvira, no pudo estar presente en la sala donde se juzgó y condenó a Juan Orlando, pues su visa, así como la de todos los miembros de su familia, fue revocada por las autoridades estadounidenses.

Una de las peticiones de Ana García y de sus hijas en la conferencia fue que se les permitiera visitar a Juan Orlando en Estados Unidos.

Tags:
Sentencia de Juan Orlando Hernández