Carlos Zelaya sobre acusaciones: “La familia Zelaya es una de las más investigadas”
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Poniéndose a disposición del Ministerio Público y asegurando que su familia en una de las “más investigadas” en Honduras, reaccionó el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, en relación a las acusaciones contra él de haber aceptado sobornos provenientes del narcotráfico, señalamientos que se dieron durante el juicio del expresidente de Honduras (2014-2018 y 2018-2022) Juan Orlando Hernández.
El congresista del partido Libertad y Refundación (Libre) utilizó como respuesta una de las frases utilizadas por el exmandatario hondureño (2006-2009), y hermano, Manuel Zelaya.
“No tengo ningún problema, nosotros hemos sido investigados durante 13 años. La familia Zelaya es una de las más investigadas en este país y no tenemos ningún temor a nada”, opinó Zelaya al ser consultado recientemente sobre las menciones que lo involucran con el hijo del exmandatario Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), Fabio Lobo, y Devis Leonel Rivera Maradiaga, alias “El Cachiro”.
Asimismo, reveló que el fiscal general Johel Zelaya se encuentra realizando investigaciones del caso y una vez culminen aseveró que se encuentra en la “disposición” de presentarse voluntariamente a la Fiscalía hondureña.
“Voy a esperar que el Fiscal General haga algunas acciones del fiscal, él sabe la disposición nuestra, somos transparente permanentemente”, agregó el parlamentario por el departamento de Olancho.
Del mismo modo aseveró no sentir temor por el testimonio de los narcotraficantes confesos y nuevamente reiteró que su familia es una de las más investigadas.
“La familia Zelaya ha sido la más investigada en 13 años y no tenemos nada que ocultar y estamos tranquilos”, manifestó.
En su misma comparecencia, Zelaya aseguró que el atraso de la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) a Honduras se debe directamente de las condiciones impuestas por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Zelaya argumentó que las condiciones de la ONU en las negociaciones está “obstaculizando” la firma del acuerdo necesario para oficializar de una vez por todas la presencia del organismo anticorrupción en el país.
“Las condiciones que están imponiendo es lo que atrasa que se firme el acuerdo. Creo que la ONU no debería estar poniendo condiciones, deberían firmar el acuerdo, la presidenta está lista y cuando ese mismo acuerdo vaya a ser ratificado por el Congreso, entonces tenemos que hacer lo que nos corresponde”, manifestó
Zelaya también señaló que ha mantenido reuniones con representantes de la CICIH, con el fin de realizar la firma del convenio y cumplir con una de las campañas del actual gobierno.
Asimismo se refirió a que desde ya se deben buscar los acuerdos en el Legislativo para lograr las reformas necesarias que solicita la ONU.
“Nos hemos reunido con la gente de la CICIH, les he dicho que se firme el convenio y cuando llegue el convenio a ser ratificado por el Congreso, pues tendremos que hacer los cabildeos, buscar los votos necesarios porque algunas reformas ocupan mayoría calificada”, expuso.