A casi cinco años del veredicto contra “Tony” Hernández, JOH es declarado culpable
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- A casi cinco años de que el exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández fuera hallado culpable de delitos de narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, su hermano, el expresidente Juan Orlando Hernández, corrió la misma suerte este viernes -8 de marzo- a manos del juez Kevin Castel.
Mientras que JOH recibió su veredicto este día a las 12:32 p.m. (hora de Honduras), donde el jurado lo halló culpable de los tres delitos que se le imputaban; su hermano “Tony” fue hallado culpable de cuatro cargos a las 10:40 de la mañana del pasado viernes 18 de octubre de 2019.
En el caso de “Tony” se recuerda haberle visto entrar a la sala de juicio con los ojos rojos y “respiro profundo al entrar” y al momento de escuchar el veredicto apenas y reaccionó.
El exdiputado, al igual que JOH mantuvo su postura de ser inocente hasta el último día de juicio, y refirió estar “decepcionado con el veredicto”.
Una de las diferencias en el día de veredicto entre ambos hermanos consiste en que durante el juicio de “Tony”, su madre doña Elvira Alvarado, estuvo presente acompañando al hondureño de 40 años al recibir la resolución del jurado. El periodista Jeff Ernst recuerda ese momento, “la madre agachó la cabeza y aguantaba las lágrimas”, refiere.
Por el contrario, en el proceso contra JOH, no estuvieron presentes su familia directa como su madre, su esposa o hijas. El exmandatario solo contó con la presencia de dos cuñadas (hermanas de Ana García), dos generales que testificaron en su favor y un pastor que ha sido su guía espiritual durante el juicio.