César Gastelum apoyó campaña de Juan Orlando Hernández, dice Fabio Lobo
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, aseguró este viernes 1 de marzo que César Gastelum había apoyado a la campaña de Juan Orlando Hernández.
Lobo, que sigue en el estrado declarando en el juicio de Juan Orlando Hernández, aseguró que el narco del Cartel de Sinaloa le había mencionado eso.
La Fiscalía en su interrogatorio cuestionó a Lobo si había oído hablar de Puerto Cortés, a lo que el testigo respondió que sí, “me pidieron que ayudara allí, el Cartel de Sinaloa”.
Fiscalía: ¿Surgió el nombre de JOH?
Fabio Lobo: Sí. César Gastelum dijo que contribuiría a JOH para brindar apoyo en el futuro cuando JOH fuera presidente
César Gastelum, alias “La Señora”, fue uno de los narcos más buscados por Estados Unidos, después de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Gastelum era uno de los principales distribuidores de cocaína desde Honduras hasta México. En 2015 fue capturado en Cancún, México.
Fue el líder del grupo criminal conformado por hermanos y llamado “red Gastelum Serrano”, cuyos miembros eran los encargados de las operaciones del Cártel de Sinaloa en Centroamérica.
Estableció una gran red criminal en conjunto con sus hermanos Jaime, Alfredo y Guadalupe Candelario, siendo capaces de traficar toneladas de droga vía aérea, terrestre y marítima.
Es importante recordar que en 2018, el abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Jeffrey Lichtman, durante el juicio del capo mexicano, aseguró que César Gastelum es uno de los responsables de matar a un fiscal en Honduras.