Hija de Juan Orlando Hernández a Kevin Castel: “Hemos sufrido intentos de asesinato”
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ana Daniela Hernández, hija Juan Orlando Hernández, en su carta dirigida al juez Kevin Castel antes de la lectura de sentencia contra el exmandatario hallado culpable por los delitos de narcotráfico, reveló que su familia ha sido víctima de intentos de asesinato.
En la misiva, en la que Hernández escribió para que el juez conociera quién realmente es su padre (JOH), recordó su infancia llena de amor al lado de su padre y sus días en Gracias, Lempira.
Mencionó que ella estaba en Asia cuando se presentó la solicitud de extradición en contra de su padre y reveló que sintió miedo por la vida de sus padres al ver más de 600 hombres rodeando la casa en la que creció. “Ese día nuestro mundo se desmoronó”.
Después de su arresto, se mudó a Honduras porque quería abrazar a su papá y estar con su familia. “Doy gracias a Dios que pude ir y estar con él durante todo el proceso antes de ser extraditado. Estos días fueron algunos de los más difíciles de nuestras vidas, pero quería atesorar cada momento antes de que lo alejaran de su familia y su tierra natal”, afirmó.
Añadió: “Después de su extradición mi familia ha sufrido muchas dificultades. Hemos sido perseguidos políticamente, se han dicho terribles mentiras sobre nosotros que han puesto nuestras vidas en peligro, hemos sido amenazados y hemos sufrido intentos de asesinato”.
Asimismo, aseguró que ha sido una tormenta emocional que ha sido todo este proceso y sostuvo que muchos en su familia han sufrido de depresión y ataques de pánico.
Sobre no ver a su padre en los últimos dos años, desde que fue extraditado hacia Estados Unidos, sabe con certeza que su padre es un hombre nuevo.
Destacó que su padre no es perfecto como todos los seres humanos. De igual forma, aseguró que antes de su encarcelación su padre no era tan expresivo por la forma en que creció. Sin embargo, con la situación que atraviesan no hay un tan solo día en el que hablen y él no les exprese su amor.
Aseguró que su padre ahora es más cercano a Dios, estudia la Biblia y ahora valora aún más las pequeñas cosas.
Daniela también le mencionó al juez Kevin Castel que si no vio a su familia en el juicio en su contra no fue porque no quisieron estar ahí, sino que fue porque no les permitieron asistir porque sus visas fueron revocadas, incluso mucho antes de que su padre fuera juzgado.
Además, aseguró que su padre les pidió perdonar a los testigos que mintieron sobre él en su juicio.
La tercera hija de Hernández, también habló sobre el trabajo de su padre en la lucha contra el crimen organizado, incluso antes de convertirse en presidente de Honduras al reunirse con autoridades del Comando Sur de Estados Unidos para explicar su visión en los temas de seguridad.
También mencionó sus reuniones con diferentes autoridades de Estados Unidos y calificó de absurdo que fuera recibido en las instalaciones de la DEA y la CIA, y que luego se dijera que tenía una doble vida y que de alguna forma engañara al país más informado del mundo.
“Juez, con el debido respeto, hay algo sospechoso aquí. Declaraciones, testimonios y acusaciones no se ajustan a la verdad. Por supuesto, era de esperarse, ya que todo lo que se construye sobre mentiras tarde o temprano se derrumba”, sostuvo Daniela.
Agregó: “Juez, estoy seguro de que mi padre es inocente. Seguí el juicio y fue un proceso injusto, sin pruebas. Durante todo el proceso y juicio hemos visto que las injusticias cometidas en su contra lo dejaron en un estado de indefensión, al no permitir que sus abogados el tiempo necesario para prepararse”.
La joven le pidió a Castel tomar en consideración sus palabras porque su padre fue alguien que hizo muchas cosas buenas por Honduras.
Finalizó diciendo: “Confío en que la verdad prevalecerá y Dios hará la verdadera justicia”.