“Hoy es un día triste”: Raymond Colon, abogado de JOH, tras salir de la Corte

Después del anuncio del veredicto de culpabilidad en el caso de Juan Orlando Hernández, su abogado defensor, Raymond Colón, expresó su tristeza ante los medios

Afirmó que seguirán luchando por la inocencia de su cliente y apelarán la decisión del tribunal.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

PRIMERAS IMPRESIONES

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Tras el anuncio del veredicto de culpabilidad en el caso judicial contra Juan Orlando Hernández, el abogado defensor del exmandatario, Raymond Colon, salió de la corte afectado y expresó su pesar ante los medios de comunicación presentes.

“Hoy es un día triste”, fueron las palabras iniciales de Colon al salir del tribunal. Afirmó que, a pesar del veredicto, continuarán luchando por la inocencia de su cliente y que apelarán la decisión del tribunal.

“Él mantiene que es inocente”, declaró el abogado, enfatizando la postura de Hernández sobre su inocencia en los cargos que se le imputan.

Colon también lamentó que el testimonio de personas con un historial criminal haya sido determinante en el juicio.

“Es triste que las palabras de narcotraficantes psicópatas condenen a un hombre noble”, expresó, refiriéndose a la naturaleza de algunos de los testigos presentados durante el proceso judicial.

Además de manifestar su preocupación por la seguridad de la familia de Hernández, el abogado se mostró reflexivo sobre el tiempo y los recursos invertidos en el caso.

“Estos casos criminales son largos, me tomó dos años de mi vida”, afirmó.

Fernando Maldonado, enviado especial del Diario EL HERALDO, dijo que el exmandatario recibió “dos palmaditas en la espalda por parte de su abogado Raymond Colón”.

Asimismo, se le consultó sobre el mensaje que JOH compartió para su familia. “Los quiere mucho”, expresó, agregando que está orando por su bienestar y seguridad en medio de este proceso, también afirmó que tiene “la fortaleza para continuar la lucha legal”.

Respecto a la fecha de la sentencia, Colon indicó que aún no se ha establecido oficialmente, pero estimó que podría ocurrir en aproximadamente 60 días. Además, hizo referencia al proceso de apelación, señalando que esta se llevará a cabo después de que se dicte la sentencia.

Ante la consulta sobre la posibilidad de obtener una visa humanitaria para la esposa de JOH, Ana García, Colon reconoció la posibilidad de realizar la solicitud, aunque expresó dudas sobre su aprobación.

“Posiblemente haremos a hacer la petición, pero no es probable que la acepten”, declaró.

Tags:
Declaraciones
Juicio JOH
Nueva York
Honduras
Juan Orlando Hernández Alvarado
Raymond Colón