Dios estuvo con Juan Orlando Hernández en el estrado, según Roy Santos

El pastor Roy Santos siguió apostando a su fe en el juicio de JOH, incluso aseguró que Dios acompañó al expresidente a testificar al jurado

En imágenes, así juró ayer JOH decir solamente la verdad segundo antes de que iniciara a testificar en su propio juicio por narcotráfico.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

FE

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Entre si es o no declarado culpable por narcotráfico o ser uno de los capos más poderosos en la historia moderna, para el pastor evangélico Roy Santos, Juan Orlando Hernández (JOH) es inocente y hasta es acompañado por Dios.

Tras el décimo primer día de juicio (martes) contra Hernández en Nueva York, Estados Unidos, el evangélico aplaudió la decisión que tomó el exmandatario de subir al estrado a declarar como un testigo más.

Incluso, Santo utiliza el nombre de Dios para tratar de convencer a sus seguidores de la inocencia de Hernández y hasta cuestionó la justicia de Estados Unidos.

“Magistral la manera que la defensa supo ubicar ayer y este día a sus testigos previos al expresidente, que si no lo hicieron intencional, entonces fue la mano de Dios. Más de algún miembro del jurado interpretó esa estrategia: Los generales expusieron temas que vinieron a ser un respaldo poderoso al testimonio que después daría el expresidente”, escribió el religioso su red social de X.

Santos afirmó que (JOH) al subir al estrado “vuelve a mandar el mensaje a EEUU, a Honduras, a sus acusadores y a todo el mundo: que es inocente.

”Pero más fue la contundencia de su testimonio, con el que supo cubrir esas lagunas que dejaron los testigos de la Fiscalía; y la solvencia de su carácter para manejar el momento y no permitir que lo desubicaran”, agregó.

Siguió externando que “unos opinan que no hubiera testificado — y si no lo hubiera hecho, dirían que por qué no lo hizo. Lo que estoy seguro es que el expresidente estuvo en ese estrado de la mano de Dios. Su testimonio coincidió con el de los dos generales que le antecedieron”.

Cuestionó que “la cantidad de objeciones que estorbaron durante el testimonio del expresidente, no le impidió para que astutamente metiera los temas que quería que el jurado escuchara”.

En medio de su publicación consultó: “¿El que JOH hiciera uso de su defensa, dejó evidenciado la inclinación del juez hacia la Fiscalía?¿Estados Unidos en verdad busca justicia?”.

Por último defendió que “la duda ha quedado marcada en la sociedad por la manera en que se le impidió al expresidente prepararse para una justa defensa: tardía entrega de información, su defensa no tuvo el tiempo para prepararse, se le negó información que beneficiaba, se obstaculizó participación a más testigos, durante el juicio se le negó presentación de información clave”.

Santos es un líder evangélico que estuvo de cerca del expresidente Hernández, sobre todo en su segunda gestión, de 2018 a 2022.

También ha enfrentado la justicia hondureña por supuesta discriminación y reacciones explayadas.

Tags:
Dios
Juicio JOH
Nueva York
Roy Santos