Dudas y problemas de internet: los atrasos del jurado en primer día de deliberación del jurado
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El inicio de la deliberación del jurado para conocer el veredicto del expresidente de Honduras (2014-2018 y 2018-2022) Juan Orlando Hernández contó con dudas y problemas de conexión.
El jurado, en al menos tres ocasiones, envío una carta al juez Kevin Castel manifestándole dudas y peticiones en relación a los argumentos presentados por la Fiscalía de Estados Unidos en contra del exmandatario hondureño.
La primera duda surgió cuando desde el jurado le hicieron la consulta relacionadas a una evidencia “nunca antes vista” y cuestionando que la computadora portátil facilitada “sea la adecuada”, además de pedir marcadores para contestar el cuestionario.
Juez Castel: Han elegido al jurado 13 como presidente. Piden marcadores. La prueba judicial 11 pregunta: ¿Conseguimos la computadora portátil adecuada? Sentimos que hay evidencia al respecto que nunca antes habíamos visto... Pero está en evidencia, ¿no?, abogado: Si
Ante la consulta, Castel se limitó a responder que no todas las pruebas fueron “publicadas al jurado” y les recordó que si tenían otra pregunta que enviarán una nota.
“Les diré, las pruebas se recibieron como prueba, no todas fueron publicadas al jurado. Si tiene alguna otra pregunta o inquietud, envíe una nota”, contestó el experimentado juez norteamericano.
Seguidamente el presidente del jurado se dirigió a Castel para hacer saber que tenía dudas en el testimonio del exalcalde del municipio de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón, cuando declaró de un presunto complot para asesinar a alcaldes.
Además, salió a relucir la frase: “No le cuentes a ‘Tony’ sobre esto”, en relación al hermano del exmandatario hondureño Juan Antonio ‘Tony’ Hernández.
“Y de Julio Aramzuel Palacio y el destacamento de seguridad y quién estaba custodiado”., preguntó el jurado a Castel.
Además, la Fiscalía de Estados Unidos señaló que la señal de internet en el tribunal donde se encuentra el abogado era “débil”
“La señal en la sala del tribunal es débil pero debería llegar pronto”, cuestionó el gobierno de Estados Unidos.
Pese a los retrasos, se espera que este viernes -8 de marzo- el jurado brinde el veredicto de culpabilidad o no culpabilidad contra el expresidente Juan Orlando Hernández.