“El Cachiro” confirma los apodos de Juan Orlando Hernández en el juicio
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Durante el sexto día del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, Devis Leonel Rivera Maradiaga, conocido como “El Cachiro”, testificó ante el tribunal en Nueva York.
Maradiaga, quien tomó el estrado después de “Luís Pérez”, supuestamente Alexander Monroy Murillo, un narcotraficante colombiano que afirma haber trabajado para Joaquín “El Chapo” Guzmán antes de entregarse a las autoridades estadounidenses en 2015.
Cuando se le preguntó a Maradiaga si conocía a Juan Orlando Hernández, respondió afirmativamente, identificándolo con los apodos de “John”, “J.O.” y “Juancho”, corroborando así la versión previamente presentada por José Sánchez, también conocido como “el contador” por la Fiscalía.
Sánchez, el primer testigo utilizado por el gobierno para declarar contra Hernández, afirmó que “Juancho” era el seudónimo utilizado por los allegados del expresidente.
Durante el interrogatorio, Sánchez compartió detalles de una conversación en la que Hernández expresó interés en contar con los servicios de un laboratorio de drogas de Geovanny Fuentes, un narcotraficante hondureño condenado en febrero de 2022 y que este lo llamó “Juancho”.
En respuesta a la pregunta de la Fiscalía sobre si al exmandatario lo llamaban “Juancho” y Sánchez explicó que no, y añadió que ese apodo solo era conocido por los allegados del expresidente.