“El Cachiro” menciona a comisionado de la Policía durante Juicio de Juan Orlando Hernández
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-Devis Leonel Rivera Maradiaga, mejor conocido como “El Cachiro”, aseguró que un comisionado de la Policía Nacional había ayudado a Geovanny Fuentes a traficar droga en Honduras.
AUSA: Hábleme del comisionado Martínez en la Policía Nacional, ¿qué dijo Geovanny Fuentes sobre él?
Devis: Que el comisionado Martínez lo ayudó, Geovanny... Después Geovanny me dijo que él y Metro atraparon a un policía que estaba investigando laboratorios.
De igual manera, “El Cachiro” detalló que había una agente policial que había comenzado a investigar los narcolaboratorios, pero luego lo atraparon y torturaron.
Devis: Geovanny dijo que el oficial de policía no lo había mencionado a él ni a Fuad Jarufe. Geovanny estaba feliz. Me contó cómo habían torturado al policía.
AUSA: ¿Conoce a alguno de los hijos de Geovanny Fuentes?
Devis: Sí, Cristian y Geo.
AUSA: ¿Asesinaste a su pareja?
Devis: Sí.
El comisionado que menciona “El Cachiro” se trata de Ramón Adalberto Martínez Hernández, quien fue comisionado de la Policía Nacional y que salió en la depuración.
EL HERALDO informó en 2022 que fuentes relacionadas con la lucha contra las drogas, crimen organizado y terrorismo, confirmaron que un comisionado de Policía separado por la Comisión Depuradora, que actualmente puja por convertirse en asesor de uno de los posibles viceministros de la Secretaría de Seguridad, tiene un amplio recorrido en el submundo del narcotráfico y su expediente está documentado por fiscales de Estados Unidos.
Este oficial, que formó parte de la décima promoción policial -según las fuentes-, tiene un expediente ya concluido por la Fiscalía de Nueva York y en cualquier momento llegará la petición de extradición.