‘El Cachiro’ revela el por qué asesinó a su cuñada, Sonia Montes

Sonia Montes, quien fue asesinada en noviembre de 2013, aparece en la lista de los 78 asesinatos de Devis Leonel Rivera Maradiaga, testigo de la Fiscalía en el juicio contra JOH

Sonia Marlen Ramos Montes fue asesinada en Quebec, Canadá.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

¿LA RAZÓN?

NUEVA YOKK, ESTADOS UNIDOS.- En el séptimo día del juicio de Juan Orlando Hernández, Devis Leonel Rivera Maradiaga, mejor conocido como ‘El Cachiro’, confesó el motivo del asesinato de su cuñada, Sonia Marlen Ramos Montes.

El abogado Colon: Hiciste matar a tu cuñada, ¿por qué motivo?

Devis: Sonia había robado cocaína y había matado a alguien.

En la lista de las 78 personas asesinadas por ‘El Cachiro’, figuraba el nombre de Sonia Marlen Ramos Montes, quien fue acribillada en Rivière-des-Prairies en Quebec, Canadá, el 14 de noviembre de 2013.

El cuerpo de Sonia Ramos Montes fue encontrado acribillado a balazos cerca de su automóvil cuando estaba a punto de irse a trabajar.

Ramos Montes, había ingresado a Canadá en calidad de refugiada, luego de que ‘Los Cachiros’ mataran al menos a 15 miembros de su familia presuntamente por un pleito de tierras, según informaron medios internacionales.

El 8 de octubre de 2004, Ramón Montes descubrió los cadáveres de su hermano, Denis Alexi, y de su padre, Óscar Ramos Bobadilla, quienes fueron víctimas de un atentado en Bonito Oriental, según los testimonios brindados por los miembros de la familia cuando realizaron la solicitud de refugio en Canadá.

Dos años después, en 2006, Sonia Montes pidió asilo a la justicia de Canadá, tras recibir un atentado junto a su familia. “Estábamos en la terraza. Varios hombres llegaron y se llevaron a mi mamá dentro de la casa. Volvieron un desastre la casa antes de asesinar a mi mamá y volver a salir. Decían que si nos movíamos nos matarían también”, declaró en la carta enviada a las autoridades canadienses de migración.

Tags:
Juicio de Juan Orlando Hernández
Cuñada
El Cachiro
Devis Leonel Rivera Maradiaga