Esto dijo el juez Kevin Castel al jurado tras veredicto de culpabilidad a JOH

Antes de retirarse de la sala, el juez Kevin Castel dio un mensaje a los miembros del jurado, pues tuvieron en sus manos el destino del expresidente

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Mensaje

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La Corte del Distrito Sur de Nueva York fue el escenario en donde este viernes se dictó un histórico veredicto de culpabilidad contra el expresidente Juan Orlando Hernández, quien no pudo librarse de tres cargos por narcotráfico y posesión de armas.

En este centro judicial de Estados Unidos se han dictado miles de veredictos de este tipo, pero es la primera vez que sucede contra un expresidente latinoamericano.

Tal como lo establece la ley, de forma unánime, el jurado determinó que ya tenía un veredicto, pasadas la 1:30 de la tarde se conoció que el exmandatario fue encontrado: culpable.

Tras dar esta conclusión se acabó el caso que se estuvo debatiendo durante 13 días, por lo que ahora solo resta esperar al 26 de junio para que ‘JOH’, como se le conoce en Honduras, sepa cuántos años deberá estar recluido en una prisión del país norteamericano. Aunque su defensa planea apelar la resolución.

Antes de levantarse de su silla y que Juan Orlando fuese trasladado de nuevo a la celda donde ha permanecido por casi dos años, el juez Kevin Castel quiso dar un mensaje a los 12 jurados.

Primero les agradeció por su trabajo y posteriormente les dijo: “Han cumplido con la Constitución y las leyes, no se sientan culpables porque solo hicieron justicia”.

Con ese llamado a la reflexión cada uno de ellos se marchó, mientras las hermanas de la ex primera dama, Ana García, quienes fueron las únicas parientes de JOH que lo acompañaron en el veredicto, lloraban.

Según los enviados especiales de EL HERALDO en Nueva York, el expresidente, antes de ser trasladado por los alguaciles, alcanzó a decirle a sus cuñadas: “Dile al mundo que soy inocente. Los quiero mucho”.

Tags:
Juicio de Juan Orlando Hernández
Juicio de JOH
Juan Orlando Hernández culpable de narcotráfico
Kevin Castel