Presentan como evidencia foto de Ricardo Álvarez, JOH y líder del cártel Valle Valle
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La foto que fue plasmada durante el mundial de Sudáfrica 2010, donde posan el exdesignado presidencial Ricardo Álvarez, el expresidente Juan Orlando Hernández y el líder del cártel Valle Valle, Miguel Arnulfo, se convirtió en una de las pruebas utilizadas durante el juicio en New York.
Así lo reveló la agencia Inner City Press hoy, minutos antes del inicio del cuarto día del juicio contra el expresidente hondureño quien se defiende tras la acusación de la justicia norteamericana por tres delitos relacionados al tráfico masivo de drogas.
La foto en mención, aunque no es nueva, sí es novedad que fuera presentada durante el tercer día de juicio durante el interrogatorio contra Alexander “Chande” Ardón por parte de la fiscalía de la Corte del Distrito Sur de New York.
Durante la audiencia de ayer (tercer día), la fotografía como evidencia presentada fue vista por el juez y jurado, sin embargo en Honduras desde hace muchos años se conocía incluso el ex designado presidencial del Partido Nacional Ricardo Álvarez habló sobre el tema de acusaciones de narcotraficantes.
Y es que según las declaraciones del 2021 Leonel Rivera exjefe del cártel Los Chachiros, aseguró que sobornó al en ese entonces presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, al designado presidencial Ricardo Álvarez y a dos expresidentes: Manuel Zelaya y Porfirio Lobo.
El objetivo del pago fue a cambio de protección, y en el caso del también exalcalde del Distrito Central, les prometió según Rivera “anular la ley de extradición de Honduras a Estados Unidos”.
En su momento, el ex designado presidencial negó la recepción de dinero, que no tenía nada que ocultar y que siempre estuvo a favor de la lucha y cooperación nacional e internacional en el combate a la Delincuencia Organizada Trasnacional.