Fiscalía entrega pruebas clasificadas a los abogados de JOH
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La Fiscalía de Estados Unidos confirmó la medianoche del martes, a través de una comunicación electrónica, la entrega de una carta que contempla las pruebas clasificadas del proceso que se le sigue al expresidente Juan Orlando Hernández por narcotráfico.
“El gobierno escribe para señalar respetuosamente que, a través del Oficial de Seguridad de la Información Clasificada, proporcionó una carta clasificada con fecha del 13 de febrero de 2024 al tribunal y autorizó al abogado del acusado, Juan Orlando Hernández”, revela la carta.
La entrega de la información clasificada surge luego de que la defensa de Hernández manifestara que los fiscales buscaban poner restricciones al acceso de las pruebas.
Más temprano, Sabrina Shroff, defensora manifestó que: “he consultado una vez más con los funcionarios de seguridad de la información del tribunal en este caso. Me informan que podrían disponer de un portátil con las medidas de seguridad adecuadas para mañana y mediante prueba”.
En virtud de la duración del juicio por venir, “el derecho del acusado a testificar en su propia defensa y la importancia de brindarle una defensa completa, el tribunal debería eliminar o modificar las condiciones del gobierno”.
La Fiscalía ha considerado que las pruebas clasificadas por las que insiste la defensa de Hernández sean incluidas en el juicio, son irrelevantes para el debate.
Para este miércoles está confirmada una audiencia entre los fiscales y los abogados de Hernández para conocer, frente a frente, los alcances de las pruebas bajo secretividad.