Fiscalía de EUA llama a Miguel Reynoso, tercer testigo en juicio contra Juan Orlando Hernández

El agente Miguel Reynoso testificaría los detalles de cómo se llevó a cabo la inspección de tres vehículos, uno de ellos pertenecientes al extinto narcotraficante conocido como “Magdaleno Meza”

El agente Miguel Reynoso también testificó en el juicio contra el hermano de JOH, Juan Antonio “Tony” Hernández en 2019 donde brindó detalles de las conocidas como “narcolibretas”

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

PROCESO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Tras finalizar un largo interrogatorio al exalcalde del departamento de El Paraíso, departamento de Copán, el juez Kevin Castel ordenó que se llamará al tercer testigo y la Fiscalía de EUA presentó a Miguel Reynoso, identificado como un agente de la Dirección Nacional De La Lucha Contra El Narcotráfico (DNLCN) en el cuarto día del juicio contra el expresidente de la República (2014-2018 y 2018-2022) Juan Orlando Hernández.

Se espera que Reynoso testifique los detalles de cómo se llevó a cabo la inspección de tres vehículos, uno de ellos pertenecientes al extinto narcotraficante Nery Orlando Sanabria, conocido como “Magdaleno Meza” en 2018.

Reynoso se encargó de testificar en el juicio contra Tony en el segundo día de audiencia y su testimonio puso en evidencia la participación del hermano de JOH en las “narcolibretas”.

Asimismo se encontró 11 libretas contables, donde una de ellas estaba rotulada como “Trabajos pesados” donde se encontró escrito el nombre de ‘Tony’ Hernández, donde se denominaron “narcolibretas”. Del mismo modo 193,220 dólares en efectivo.

Cabe recordar que las “narcolibretas” fueron pruebas admitidas por la Corte del Distrito Sur de Nueva York donde aparece el nombre de “JOH”, por lo que se presume que incluparía al exmandatario hondureño reelecto en 2017.