Fiscalía y defensa discuten por mención de Hilda Hernández en juicio de Juan Orlando
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La mención de la extinta Hilda Hernández en el juicio contra su hermano, el expresidente Juan Orlando Hernández, ha causado revuelo fuera y dentro de la Corte.
Durante el interrogatorio de la Fiscalía de Nueva York al séptimo testigo, salió a relucir que la directora de Comunicación y Estrategia recibió algunos sobornos a nombre de Juan Orlando Hernández.
Fue el cabecilla de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga, quien contó cómo entregó alrededor de 250 mil dólares al exgobernante a cambio de protección de sus actividades ilícitas a través de su hermana, quien siempre figuró como su mano derecha.
Hilda Hernández, quien murió durante un accidente del helicóptero en el que viajaba junto a su equipo de trabajo cuando se dirigía hacia su residencia en Comayagua, fue mencionada al menos tres veces en el sexto día de juicio y eso inquietó a la defensa de JOH.
¿Qué hizo Hilda?, preguntó nuevamente la Fiscalía al testigo, por lo que la defensa de JOH protestó objetando que ella no era parte de la acusación de conspiración. Sin embargo, la Fiscalía alegó que “ha habido testimonios de que (Hilda) recibió dinero de soborno para JOH”, por lo que al final el juez Castel permitió que se siguiera hablando de ella en el caso.
La muerte de Hilda Hernández no fue un accidente, como se dijo tras el fatídico hecho ocurrido en 2017, de acuerdo a declaraciones que dio días atrás el abogado Raymond Colon.
El profesional del derecho dijo que Hilda murió como resultado de un complot tramado por narcotraficantes.
En entrevista con la radio HRN, Colon aseguró que la hermana del exmandatario fue asesinada y no pereció en un accidente por mal tiempo o desperfectos mecánicos de la aeronave, en la que también se transportaban otras cinco personas que formaban parte de la tripulación y de la seguridad de la funcionaria.
“Él mismo (JOH) se arriesgó, ¿no?, hasta mataron a la hermana, aunque dicen que era un accidente, nunca consiguieron pruebas de que era un accidente... Eso fue algo premeditado y por eso es que si no lo podían matar a él mataron a su hermana”, declaró el abogado.