Héctor Zelaya le responde a Raymond Colon: “Es una canallada de Juan Orlando Hernández”

El secretario privado del Ejecutivo, Héctor Zelaya, rechazó que su nombre “haya sido incluido” en el juicio que enfrenta el expresidente Juan Orlando Hernández, luego de las declaraciones de su abogado Raymond Colon

A criterio del secretario privado, Héctor Zelaya, JOH le pasó “un papel” a su abogado, Raymond Colon para que fuera “mencionado” en su juicio.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

PRONUNCIAMIENTO

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como una “canallada” de parte del expresidente de la República (2014-2018 y 2018-2022) Juan Orlando Hernández y recordando que se encontraba en el exilio en 2009, reaccionó el secretario privado del Ejecutivo, Héctor Zelaya a las declaraciones realizadas por el abogado Raymond Colon.

A criterio del secretario privado, Héctor Zelaya, JOH le pasó “un papel” a su abogado, Raymond Colon para que fuera “mencionado” en su juicio por cargos relacionados al narcotráfico.

“Es una canallada de Juan Orlando Hernández pasarle un papel a su abogado con la intención de mencionar mi nombre en el juicio que él enfrenta por narcotraficante y criminal”, posteó en su cuenta de X (antes Twitter).

El líder del equipo legal de Hernández declaró que el “hijo mayor” del exmandatario (2006-2009) Manuel Zelaya Rosales estuvo “presente” en la reunión junto al exalcalde del municipio de El Paraíso, departamento de Copán, Alexander Ardón y otros narcotraficantes para planificar la muerte del extinto jefe de la Dirección Nacional Contra La Lucha Contra El Narcotráfico (DNCLCN) Julián Arístides González, conocido como el “Zar Antidroga”.

Ante la polémica revelación de Colon, Héctor Zelaya aseguró que para el 8 de diciembre de 2009 cuando ocurrió el crimen contra Arístides González, él se encontraba desde el exilio en Washington, Estados Unidos. Además hizo referencia al asesinato del reconocido político y experto en seguridad en Honduras, Alfredo Landaverde asesinado dos años después del “Zar Antidroga”.

“Mi exilio en Washington DC durante el 2009 es conocido por los hondureños porque fue público”, agregó Zelaya, quien recordó que su salida al país se produjo luego del golpe de Estado que provocó el derrocamiento de su padre, el exmandatario Manuel Zelaya Rosales (2006-2009).

Héctor cerró su publicación afirmando que JOH “perdió el juicio” y sería culpable por los cargos de narcotráfico que le imputa la Fiscalía de Estados Unidos.

“Uno de los hijos de Zelaya estaba en la reunión, el mayor, no sé cómo se llama”, declaró Colon a periodistas que lo esperaban al salir de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Al ser consultado si la Fiscalía de EUA se encontraba en una investigación sobre el caso respondió “No sé nada” y nuevamente declaró “Uno de los hijos estaba en esa reunión”.

Seguidamente agregó que “Ardón estaba en la reunión y habían varios narcotraficantes que querían unirse para que eliminarán a González, el general”.

Cabe resaltar que Colon intentó realizar dicha pregunta a Ardón durante la audiencia, pero su interrogante fue objetada por el juez Kevin Castel.

Tags:
Juicio de Juan Orlando Hernández
Juicio JOH
Héctor Zelaya
Raymond Colón