¿Honduras tuvo más éxito contra las drogas después de 2014? Fiscalía no dejó responder a su testigo
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El quinto día del juicio contra Juan Orlando Hernández continúa este lunes -26 de febrero- con el contrainterrogatorio a la agente de la DEA, Jennifer Taul.
La agente prosiguió al exagente de la fiscalía de Honduras, quien subió al estrado con el seudónimo de Miguel Reynoso.
Luego que la defensa de Juan Orlando Hernández intentará con el anterior testigo, Miguel Reynoso, dejar en duda si las siglas JOH encontradas en las “narcolibretas” se refieren a otra persona, una mujer o una empresa, ahora buscan que la agente de la DEA hable sobre los datos que registró Honduras durante el gobierno de Hernández en materia de lucha contra el narcotráfico.
Durante el contrainterrogatorio de la defensa a la testigo de la Fiscalía hubo una pregunta que el juez denegó al testigo responder, luego de ser objetada por los fiscales.
Era el momento en que el abogado de JOH, Renato Stabile, preguntó a Taul: “¿Honduras tuvo más éxito en la lucha contra las drogas después de 2014?”. Sin embargo, la Fiscalía lo objetó y el juez permitió la medida.
Después de esa pregunta, la defensa interrogó a Taul sobre si ¿Era San Pedro Sula el lugar más peligroso del mundo en 2013?, a lo que el testigo afirmó que eso creía. Pero al ser consultada si después la misma ciudad ¿Se volvió más seguro? Su respuesta fue que no podría decirlo.
Cabe señalar que 2014 fue el año en el que inició la administración Hernández (2014-2018/2018-2022), quien en su defensa asegura que luchó de manera frontal contra el narcotráfico. Adicionalmente, la defensa de Hernández ha alegado que hasta el propio gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, lo avaló y reconoció en su momento.