Hondureños fuera de la Corte gritan que JOH “no volverá”; claman justicia
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-Hondureños fuera de la Corte Sur de Nueva York elevaron su voz en un clamor unísono de justicia, recordando a las víctimas de la violencia en el país y exigiendo un veredicto culpable en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández.
Con pancartas en mano y nombres de aquellos que perdieron la vida , los manifestantes mostraron su determinación y dolor ante la impunidad que prevalece en Honduras.
Entre las imágenes que destacaron en esta protesta se encontraban las de Keyla Martínez, la enfermera asesinada en una celda policial; el periodista Aníbal Barrow, cuya vida fue arrebatada por órdenes de un narcotraficante; Sneider Centeno y sus compañeros garífunas desaparecidos de la comunidad de Triunfo de la Cruz; el periodista German Vallecillo; las defensoras del ambiente, Margarita Murillo y Berta Cáceres; Isy Obed Murillo, el primer fallecido durante las protestas por el golpe de Estado de 2009; Wendy Ávila, víctima del gas lacrimógeno durante el mismo período, y el “fiscal de oro” Orlan Chávez, entre otros.
En medio de la multitud, se escucharon consignas como “No volverá”, mientras sostenían pancartas que exigían justicia por los crímenes cometidos en Honduras.
Una de las pancartas llevaba el mensaje “la próxima es tu mujer Ana”, en referencia a Ana García, la ex primera dama.
Otro momento destacado fue cuando los manifestantes una mujer con un megáfono, “Who is next?” (¿Quién es el próximo?), a lo que todos respondieron al unísono “Ana García”.
También dijo: “Les quitaron la vida, se las arrancó el mald... de Juan Orlando Hernández”.