En interrogatorio con Miguel Reynoso finaliza primera semana de juicio contra Juan Orlando Hernández

El juez Kevin Castel determinó suspender la cuarta audiencia del cuarto día de juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández tras considerar como “no relevantes” las preguntas realizadas por el abogado Renato Stabile a Miguel Reynoso

Con un total de tres testigos que pasaron al estrado, finaliza la primera semana del juicio contra JOH.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Con preguntas de parte del abogado Renato Stabile al agente Miguel Reynoso, calificadas como “no relevantes” por el juez Kevin Castel, terminó la primera semana del juicio contra el expresidente de la República (2014-2018 y 2018-2022) Juan Orlando Hernández.

Tras volver de un receso, la audiencia se reanudó con el interrogatorio de Stabile, abogado defensor de JOH, identificado como un agente de la Dirección Nacional De La Lucha Contra El Narcotráfico (DNLCN) que participó en el operativo que terminó con la captura del extinto narcotraficante Nery Orlando Sanabria, conocido también como “Magdaleno Meza”.

Stabile inició sus consultas refiriéndose a las pruebas recibidas por Reynoso (no especificadas) y el tiempo en el que deben acreditarlas, respondiendo que “en el menor tiempo posible”.

Posteriormente, el togado consultó si Reynoso trabajó el 6 de junio de 2018 (fecha de captura de Magdaleno Meza), lo que fue confirmado por el agente de la Fiscalía de Honduras, quien colabora a favor de la Administración de Control de Drogas (DEA).

Reynoso explicó en su testimonio que ese día que se produjo la detención de Meza se dirigió a la “Brigada 105” y a su oficina, sin embargo, el juez Castel consideró que la defensa de JOH debía realizar otra pregunta.

Asimismo, Stabile le consultó a Reynoso cuándo se tomó una fotografía que le mostró durante la audiencia y cuando pretendía que el testigo le detallara la misma, Castel intervino y calificó la pregunta como una “pérdida de tiempo”.

“¿Qué importancia tiene eso? Pérdida indebida de tiempo”, consideró el juez.

Seguidamente Stabile le consulta a Reynoso el significado de la “Operación Morazán” a lo que Reynoso responde que desconoce. Del mismo modo, el defensor legal de Hernández le consulta al traductor si puede “convertir” las siglas de Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), acción que fue denegada por Castel.

El corto interrogatorio finalizó cuando Stabile le preguntó a Reynoso ¿qué hizo con las cosas en la mesa blanca? a lo que el agente revela que contó el dinero y luego las armas.

Tras esta respuesta, el juez Kevin Castel interviene y da por finalizada la cuarta audiencia en el cuarto juicio contra JOH.

“Hemos terminado nuestro trabajo de la semana”, sentenció Castel.

El testimonio de Reynoso quedó inconcluso y será hasta la próxima semana que revele más detalles del contenido de las denominadas “narcolibretas” donde se encontraron escritas las siglas “JOH” en una de las contabilizaciones realizadas por presuntos pagos de sobornos.

Tags:
Juicio de Juan Orlando Hernández
Juicio JOH
Nueva York
Estados Unidos
Renato Stabile