Javier Barrientos Alvarado, general retirado, no está siendo acusado por las FF AA
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El general de brigada Javier René Barrientos Alvarado, en condición de retiro, no está siendo acusado de delitos de orden militar incoados por las Fuerzas Armadas a otros dos generales.
Barrientos Alvarado se convirtió en el segundo testigo presentado por la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández en el día 11 del juicio con fecha 5 de marzo pasado.
En una fotografía publicada en las página 7 de la edición impresa de este día jueves 14 de marzo se colocó por error la fotografía de dos generales a la salida de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
En el pie de foto se menciona que los generales son Tulio Romero Palacios y Willy Oseguera Rodas, sin embargo, detrás de Romero Palacios quien camina es Javier René Barrientos y no Oseguera Rodas.
Por consecuencia, publicamos esta Fe de Erratas en la que pedimos disculpas al general en condición de retiro por los inconvenientes causados. Debido a su situación actual como general retirado, él ya no debe rendir cuentas de sus actos a la institución castrense.
Tulio Romero Palacios y Willy Oseguera Rodas sí están siendo acusados por el alto mando militar por el delito de “abandono de destino”, según lo informó el miércoles el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández.
“Se sigue el debido proceso ya que ellos cometieron un delito donde ellos abandonaron destino y no dieron reporte a la institución. Se sigue el proceso normal y se puso la denuncia en el Juzgado de Primera Instancia, así se emitieron las órdenes de captura o ellos podrán proceder personalmente o a través de un apoderado legal”, acotó.
El jefe de las FF AA no quiso referirse a qué sanciones podrían recibir los altos mandos dentro de la institución.
Los dos generales salieron del país sin dar reporte a la institución armada y hasta la fecha aún no han vuelto al país.
Los generales fueron citados por el Juzgado de Primera Instancia Militar y según dijo uno de sus abogados, se presentarán de manera voluntaria.