Juan Orlando Hernández tras recibir sentencia: “Hoy estoy más fortalecido que nunca”
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El expresidente de Honduras (2014-2018 y 2018-2022) Juan Orlando Hernández anunció que iniciarán el proceso de apelación y se mostró “más fortalecido que nunca” a pocas horas de haber sido condenado a 45 años de prisión.
Este anunció lo realizó a través de un audio compartido por la ex primera dama Ana García.
“Díganle a Juan a Ivonne a mi mamá a mi familia, a los amigos que hoy estoy más fortalecido que nunca, que Dios no nos va a poner pruebas que nos vamos a poder superar, gracias a él hemos tenido la oportunidad de encontrar mucha información, de reuniones claves que no nos dieron la documentación y otras que si la dieron no permitieron que ingresara la información al juicio por lo que el jurado no la conoció”, declaró Hernández en un audio que fue compartida por García a través de un tablet durante su conferencia de prensa.
Del mismo modo, calificó como “inefectiva” su defensa legal y que existe claves para demostrarlo, así como la confirmación que apelarán con el juez Castel.
“Pero además también están los elementos claves para probar que hubo una inefectiva defensa legal, así que el mecanismo de apelación se abre el día de la sentencia, es una sentencia dura, ya conocemos al juez, ya pasamos a la apelación, es otra instancias, otros mecanismos y ahí probaremos la inocencia”, explicó Hernández.
El exmandatario finalizó su mensaje reiterando su inocencia y expresando su cariño a sus familiares.
El juez Kevin Castel fijo un plazo de 14 días para que la defensa pueda apelar la decisión.
Luego de al menos dos horas de audiencia, el juez Kevin Castel decidió sentenciar a Hernández a 45 años de prisión, con cinco años de libertad condicionada y tendrá que apegarse a las leyes de inmigrante de Estados Unidos.
“Por favor, levántese, señor Hernández. Te condeno a 45 años de prisión, luego cinco años de libertad supervisada. Debe cumplir con las leyes de inmigración de Estados Unidos”, declaró Castel.
Cabe destacar que todos los pronósticos apuntaban a una pena mínima de cadena perpetua por la gravedad de los delitos, sin embargo, la Fiscalía de EUA no mostró objeción a la decisión del juez.