Juez Castel interviene varias veces en interrogatorio de abogado de JOH, Raymond Colon
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-¡Objeción!, y ¿puedes reformular de nuevo la pregunta?, son dos frases que han sonado en más de una ocasión durante el interrogatorio del abogado Raymond Colon, defensor de Juan Orlando Hernández, al testigo de la Fiscalía, José Sánchez, identificado también como “El contador” ligado a Geovanny Fuentes, condenado en Estados Unidos.
El accidentado interrogatorio inició con la pregunta de Colon a Sánchez sobre si era contador o no, a lo que el hondureño dijo: sí. La entrevista avanzó hasta hablar del dinero que “El contador” asegura entregó en manos del expresidente, pero ahí llegó la primera objeción, que el juez admitió.
Inmediatamente después, el propio Castel pidió a Colon llegar a una conclusión legal, ya que este había preguntado a “El Contador” ¿Usted se dedicaba al lavado de dinero?
Más adelante, en el interrogatorio, la defensa lanzó a Sánchez la siguiente pregunta: ¿Le dijo al vicecónsul que usted se había llevado las ganancias del narcotráfico?, pregunta que fue objetada por la Fiscalía y que el juez Castel a su vez pidió a Colon reformularla y mejor preguntar: “¿Le preguntó el viceabogado cuál es lo normal? No testifique”. Ante ello, Colon no tuvo otra opción que pedir disculpas al juez.
En otra parte de la intervención de la defensa al testigo, Castel le indicó a Colon que “no se puede simplemente leer un documento que no está presente”, pues esté le estaba cuestionando al testigo sobre un documento que al parecer no fue admitido en el caso.
Tras 20 minutos de interrogatorio, la defensa del exmandatario cuestionó a “El contador” sobre si había dado “una grabación no en Estados Unidos sino en Honduras, en una UBS” y nuevamente el juez Castel le indicó a Colon que debía “hacer una pregunta que sea razonablemente clara”.
El testimonio de José Sánchez ha acaparado por completo la jornada en el segundo día del juicio de Juan Orlando Hernández.