Kevin Castel posterga audiencia de estado en el caso de JOH
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La audiencia de estado previa al juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, prevista para este jueves ante el juez Kevin Castel, fue suspendida y programada para el viernes.
“La conferencia de estado programada para el jueves 15 de febrero de 2024 a las 10:00 a.m. queda vacante. Habrá una audiencia clasificada CIPA el viernes 16 de febrero de 2024 a las 3:00 p.m. Así se ordena”, señala una resolución del juez Castel.
Será durante esta audiencia que se conocerán cuales son las pruebas clasificadas que serán admitidas para el juicio previsto para el martes 20 de febrero.
La defensa considera que las pruebas clasificadas son relevantes para el debate porque en su mayoría trata de reuniones que sostuvo Hernández con funcionarios de Estados Unidos mientras ostentaba el cargo de presidente.
Mientras que la Fiscalía se opone a que sean reveladas porque en ellas se incluyen acciones de operaciones e investigaciones que la DEA mantiene vigente en Estados Unidos.
Además, aseguran que esta evidencia no es relevante porque no tienen ninguna relación con la conspiración de tráfico de drogas en la que figura el exmandatario.
Hernández Alvarado, de acuerdo a la Fiscalía, recibió grandes cantidades de dinero de parte de poderosos capos de la droga que en su mayoría están listos para testificar en su contra.