Roy Santos previo a juicio de JOH: “Se sabrá quiénes son los verdaderos capos”
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Afirmando que el expresidente de la República, Juan Orlando Hernández (2014-2018 y 2018-2022) no se declarará culpable y reiterando su inocencia, el pastor hondureño Roy Santos se pronunció tras conocer que el juicio contra el exmandatario se aplaza una semana más.
Santos es del criterio que durante su comparecencia final de alias JOH en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, aparte de demostrar la inocencia o culpabilidad de Hernández, saldrán otros nombres de políticos salpicados en actividades ilícitas.
“Está llegando el momento que se sabrá quiénes son los verdaderos capos y criminales en la clase política de Honduras”, dice parte del escrito publicado por el líder religioso en su cuenta de X.
Sobre si el exmandatario se declararía culpable, el religioso aseguró que “enfrentará hasta el final” su batalla legal y recordó una de las frases de Hernández mientras ejercía como presidente “esto se acaba hasta que se acaba”
“Ha dicho que es inocente y lo ha sostenido, lo que indica que va a enfrentar la batalla hasta el final — y como bien él mismo lo decía: esto se acaba hasta que se acaba”, reiteró Santos
Asimismo destacó que el exgobernante reelecto en 2017 pese a conocer su extradición pedida desde Estados Unidos, no pidió “asilo” en otro país y se entregó a las autoridades hondureñas -el pasado 15 de febrero de 2022- con “firmeza carácter y determinación” tras ser acusado por narcotráfico.
Además advirtió que Hernández podría caer en un “juicio injusto” debido a la tardanza de las pruebas de la Fiscalía de EUA en días cruciales en el caso del expresidente hondureño.
En ese sentido, consideró que para el gobierno de EUA el caso del exmandatario será una “arma de fuego”, por lo que instó a la Fiscalía a presentar “pruebas contundentes” para condenar a JOH.
“Eso expone a la justicia norteamericana a una prueba de fuego, ya que las pruebas tienen que ser concretas y contundentes para condenar a una persona”, sentenció el líder religioso.