“Nunca me dio un centavo”: Leopoldo Crivelli niega recibir dinero de Geovanny Fuentes
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS. - El exalcalde de Choloma, Cortés, Leopoldo Crivelli, negó este miércoles las acusaciones de José Sánchez, alias “El Contador”, quien fue el primer testigo en declarar en el juicio de Juan Orlando Hernández.
El testigo de la fiscalía, quien usa un seudónimo, trabajó con Geovanny Fuentes, narcotraficante hondureño condenado en 2022, en la empresa Graneros Nacionales y relató que en una conversación JOH le dijo al exedil que “el indio es un imbécil, dale un bistec y una cerveza, votará”.
Sánchez: Polo (Leopoldo Crivelli) se postulaba para alcalde de Choloma. JOH le preguntó: ¿Vas a engancharlo otra vez, Polo?
Fiscal: ¿Qué dijo?
Sánchez: Polo dijo, las cosas están difíciles ahora. JOH dijo: “‘Él indio es un imbécil, dale un bistec y una cerveza, votará’”.
Crivelli negó haber tenido una plática de ese tipo con el exmandatario y aseguró que nunca le faltaría el respeto a las personas que le dieron la oportunidad de gobernar la comuna cholomeña.
“Yo no sé, pero me han contado, porque nunca lo he escuchado, de que me dijo que me iba a lanzar y que no me preocupara porque al pueblo con una cervecita y unas provisiones ya se contentaba; tampoco soy de esos, nunca he menospreciado a las personas que en un momento me dio la oportunidad de ser alcalde”, aseveró el exalcalde.
Agregó que las declaraciones le “sorprende porque en ningún momento he estado en una reunión con el expresidente Juan Orlando Hernández, tampoco conozco quién en realidad era el contador”.
Asimismo, negó haber recibido dinero de Fuentes, “ahora con esto se me menciona que un momento me dio cierta cantidad de dinero para una campaña, nunca me dio un centavo”
Ante su mención en el juicio, recalcó que niega “rotundamente esto, me siento sorprendido de que alguien que tampoco conozco me este mencionando en algo tan serio en el país”.
En cuanto a su relación con el narcotraficante Geovanny Fuentes, Polo explicó que antes de ser alcalde de Choloma trabajó con Juan Jarufe y en una de sus reuniones se encontró con el capo, sin embargo, jamás tuvo acercamiento con él.
“Antes de ser alcalde yo trabajaba para don Juan Jarufe en un proyecto de cultivo de arroz, yo soy especialista en arroz, entonces trabajé con él, incluso, en mi primer periodo como alcalde, continué trabajando como asesor del cultivo y yo siempre asistía cada 10 o 15 días para darle el informe de cómo iban los cultivos.
En algunas ocasiones coincidimos con el señor Geovanny Fuentes, que fue la única relación que he tenido. Yo iba como un técnico, después él (Juan Jarufe) me pagaba y yo me retiraba. Yo no tengo nada que ver con lo que se comenta”, justificó.
El reconocido cholomeño reiteró que su “comportamiento ha sido recto y no he andado en cosa en lo que no tenga que ver la honradez, las buenas costumbres y los buenos actos”, además negó que le ofrecieran dinero para su campaña política o que pidió. Por último, destacó que “jamás me tomé una foto con JOH, y jamás he andado metido en narcotráfico”.