“Lo grabé con el reloj”: “El Cachiro” cita en juicio de Juan Orlando Hernández video de “Tony”
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Durante el séptimo día del juicio contra el exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández, Devis Leonel Rivera Maradiaga, conocido como “El Cachiro”, citó un video en el que se reunió con Antonio “Tony” Hernández, hermano de JOH.
En el interrogatorio realizado por la Fiscalía de Estados Unidos en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Rivera Maradiaga reveló que grabó la reunión con Tony Hernández utilizando un reloj.
La mención surgió cuando se le preguntó sobre Óscar Ramírez, un narcotraficante, y mencionó que Tony Hernández exigía $100,000 por adelantado para obtener contratos gubernamentales para su empresa, INRIMAR.
“AUSA: ¿Hiciste grabaciones de video?
Devis: Sí. Usé un reloj para filmarlo y luego entregué los archivos a la DEA.
AUSA: ¿Tienes alguna grabación de JOH?
Devis: No señor”.
El periodista Fernando Maldonado, enviado especial de EL HERALDO, fue testigo del testimonio de “El Cachiro”.
Informó que Rivera Maradiaga afirmó que la reunión fue convocada por el comisionado Juan Manuel Ávila Meza y el abogado Óscar Ramírez para abordar una deuda pendiente del gobierno hondureño con el cartel de “Los Cachiros”, e incluso lo invitaron a participar en el tráfico de drogas.
En esa reunión, según el testimonio de “El Cachiro”, Tony Hernández recibió $50,000 en efectivo y llegó al restaurante Denny’s de la capital de Honduras, custodiado por un fuerte contingente militar.
También destacó que en el momento de la grabación, “El Cachiro” ya colaboraba con la DEA.
La imagen del encuentro muestra a Tony Hernández, vestido con una camisa de manga larga, con un reloj en su muñeca izquierda y un gran anillo en su mano derecha.
Sin percatarse de que estaba siendo grabado, Tony Hernández escucha atentamente la conversación, alternando ocasionalmente con su celular, un Blackberry negro.