“Hoy no se juzga únicamente a JOH, se juzga la hipocresía de sus aliados”: Luis Zelaya
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El líder del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, se pronunció este martes -20 de febrero- a través de su red social de X antes (Twitter) previo al juicio del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Zelaya manifestó que en este juicio que se estará llevando a cabo en la Sala 26 B de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, también deberían ser juzgados todos los que fueron cómplices de JOH.
“Juicio que inicia hoy no “juzga” únicamente a JOH, juzga hipocresía de sus “aliados”, políticos, militares y policías corruptos, medios de comunicación que callaron, empresarios coludidos y acomodados, sociedad civil e iglesias cómplices y sumisas, todos seremos juzgado”, alegó.
Recientemente, Zelaya habló sobre las repercusiones que tendrá el juicio del expresidente para la clase política del país, donde calificó que el proceso judicial que enfrentará hoy el expresidente Hernández “es inaceptable”.
Hernández Alvarado, quien es acusado en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico, enfrentará su juicio solo en estos próximos dias, donde se determinara su culpabilidad o inocencia.
Juan Orlando Hernández Alvarado, quien es acusado por EUA por tres cargos relacionados con narcotráfico, está a la espera de su sentencia o libertad, en las salas de la corte neoyorquina
JOH tratará de convencer y demostrar su supuesta inocencia ante el jurado, el cual será elegido este día en la Corte.
Cabe mencionar, que JOH iba presentarse a juicio junto a el exjefe de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos Bonilla y el exoficial de la Policía Nacional, Mauricio Hernández Pineda, sin embargo, estos se declararon culpables semanas antes del juicio.