Marlon Duarte asegura que la carta de Ana García no le ayuda a Juan Orlando Hernández
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El abogado penalista Marlon Duarte aseguró este miércoles que las cartas enviadas al juez Kevin Castel no ayudan al presidente Juan Orlando Hernández, menos la de su esposa Ana García.
A criterio del profesional del derecho, las peticiones de clemencia hechas por el expresidente Hernández, sus amigos y familia no van a valer.
“Es algo que hacen todas las defensas, el presentar cartas, solicitudes, pero más que todo, la que presentó la abogada Ana García de Hernández fue más que todo un reproche en contra del juez que creo que no le viene a abonar nada a la situación en la que se encuentra el expresidente”, aseveró Duarte.
Sobre la condena que recibirá el expresidente Hernández este miércoles, Duarte asegura que la justicia de Estados Unidos lo considera como el cabecilla de una estructura criminal, por lo que su condena será grande.
“Existe una ley en los Estados Unidos que establece que ninguna pena puede ser inferior al que se considere el principal cabecilla de un hecho, si la tesis de la Fiscalía es que Juan Orlando Hernández, lastimosamente, es el principal cabecilla de esta trama, esto quiere decir que según esta ley la pena no puede ser inferior a la de los demás”, informó.
Según el abogado, usted pudo haber sido mencionado decenas de veces en los juicios en Estados Unidos, “pero si usted no es una persona de interés para ese país, jamás va a ser llamado”.