Mel Zelaya: “No he recibido nunca dinero ni cheques del señor Sánchez”

En un mensaje en la red social X, el expresidente Honduras Zelaya Rosales dejó claro que nunca recibió dinero del testigo de la Fiscalía

El expresidente Mel Zelaya aseguró que no t

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Reacción

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El expresidente Manuel Zelaya ha reaccionado luego que el primer testigo en el juicio de Juan Orlando Hernández asegurara que entregó 250 mil lempiras provenientes del narcotráfico para su campaña en 2005.

Fue el testigo José Sánchez quien dijo que ‘Mel’ recibió un cheque junto a Porfirio Lobo Sosa, también en 2005 y luego en 2009.

Mediante sus redes sociales, Zelaya Rosales perjuró que el dinero del tráfico de drogas nunca entró a su campaña previo a ser el jefe de Estado a partir de 2006.

“No he recibido nunca, ni personalmente ni en mi cuenta, dinero ni cheques del señor Sánchez, ni durante mi campaña de hace 19 años en el 2005. Ni posteriormente en la presidencia, durante el exilio, o en la resistencia, nunca”, afirmó Zelaya.

El expresidente y su hermano, Carlos Zelaya, han sido nombrados durante el génesis del juicio de JOH, en el caso de ‘Carlón’ por parte de Fabio Lobo asegurando que el secretario del Congreso coordinó aterrizajes de drogas en Olancho previo al 2010.

El tuit de Manuel Zelaya fue compartido por la presidenta Xiomara Castro en sus redes y por diferentes cuentas del gobierno.

Los expresidentes fueron son señalados de recibir cheques de 100,000 lempiras mensuales provenientes de la empresa Graneros Nacionales, utilizada para lavar dinero de tráfico de drogas, según declaró el testigo José Sánchez.

La declaración surgió luego que Sánchez le revelara al fiscal que el exmandatario hondureño “recibió un cheque” de la empresa Graneros Nacionales por 250,000 lempiras.

Seguidamente el fiscal le consultó si alguien más recibía dinero proveniente de la empresa, a lo que Sánchez declaró que a Zelaya se le entregó un cheque cuando se postulaba a presidente en 2005 y a Lobo Sosa en dos ocasiones, en 2005 y 2009.

Fiscal: “¿Alguien más recibe cheques?”Sánchez: “José Manuel Zelaya Rosales en 2005, se postulaba para presidente por el Partido Liberal. Y Porfirio Lobo Sosa, Pepe - en 2005 y 2009”.

El también expresidente Porfirio Lobo Sosa también se pronunció y afirmó que tampoco tiene relaciones con el tráfico de drogas, además de desconocer que tal dinero ingresó a sus campañas.

“Estoy dispuesto a que me investiguen. Nosotros como presidentes lo que recibimos es un informe de los entes de seguridad sobre los movimientos del narcotráfico y criminalidad asegura”, sostuvo.

Lobo añadió que “que yo recuerde, no he recibido dinero. Maduro dejó un gobierno ordenado, Carlos Flores también y el presidente Reina también dejó un gobierno ordenado... El relajo empieza aquí con ‘Mel’ Zelaya”.

Tags:
Testigo
Juicio de JOH
Mel Zelaya