“Mentí y dije que mi padre no tenía nada que ver”: Fabio Lobo sigue salpicando a ‘Pepe’
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- A pesar de que su padre salió al paso a asegurar que todo lo dicho por él era mentira y puso sobre tela de juicio la credibilidad que podría tener “un delincuente”, Fabio Lobo continuó señalándolo este viernes, en el noveno día del juicio contra Juan Orlando Hernández.
El jueves, en su primera comparecencia, Fabio Lobo, quien se encuentra pagando una condena por narcotráfico en Estados Unidos, dijo frente al juez Kevin Castel, la Fiscalía, Juan Orlando y su defensa, que su padre, Porfirio Lobo, quien fue presidente de Honduras de 2010 a 2014, sí recibió dinero proveniente de un cártel de droga.
Cuando la Fiscalía le preguntó: “Tu padre alguna vez estuvo involucrado en discusiones sobre el lavado de dinero de ‘Los Cachiros’ (un cártel hondureño que traficó drogas)”, Fabio Lobo respondió: “Sí. Y obtuvo una contribución de campaña a cambio de protección”.
Y este viernes, Fabio reafirmó: “Cuando me declaré culpable, mentí y dije que mi padre no tenía nada que ver con mis asuntos de drogas”.
“¿Por qué mentiste?”, le consultó la Fiscalía.
Fabio Lobo: Para “no implicar a mi padre. Es difícil hablar de tu padre. Me sentenciaron a 24 años”.
Tiempo después, cuando fue el turno de la defensa de Juan Orlando de interrogarlo, el abogado Raymond Colon le cuestionó: “¿Al principio no les contó los conocimientos de su padre sobre el narcotráfico?”, sobre la colaboración que ha venido teniendo con la Fiscalía para reducir su condena.
Fabio Lobo respondió: “Hubo múltiples sesiones. Poco a poco les dije”.
Luego, Colon siguió: “Usted retuvo el papel de su padre, ¿verdad?”.
Fabio Lobo le dijo: “Uno responde a las preguntas formuladas”.
Entonces Colon reformuló su interrogante: “¿No le dijo al juez Schofield (quien lo condenó) que su padre no tenía nada que ver con el narcotráfico?”.
Fabio Lobo respondió: “En ese momento minimizo mi participación para intentar conseguir una sentencia menor”.
Esta no es la primera vez que Lobo es mencionado en el juicio contra su correligionario, Juan Orlando Hernández, pero sí es la primera en la que su propio hijo lo acusa.
Es por eso que el exmandatario salió al paso de sus declaraciones, asegurando en una conferencia de prensa virtual que todo es mentira.
“Qué puedo esperar, no sé cuál ha sido la transformación en él, porque son casi 10 años que yo no lo he visto ni he hablado con él. No hay ninguna comunicación mía con él y eso lo deben saber en las prisiones donde él ha estado. Lo que sí he hecho es atender a tres niñas que él dejó que hoy son unas jóvenes y que no tienen la culpa de lo que él sea”, agregó.
“Si él fue capaz de delinquir y hacer todo lo que él hacía y hoy está hablando de su propio padre, qué pueden esperar de un delincuente ustedes, ¿vamos a ver?”, reclamó.