“Hernández está frito”: Mike Vigil sobre posición de JOH en el juicio
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS- En el doceavo día del juicio de Juan Orlando Hernández, quien decidió subir al estrado a declarar como un testigo más, ahora se encuentra en la recta final. El exagente de la DEA, Mike Vigil habla sobre lo que se viene para ‘JOH’, como se le conoce al expresidente.
Con la intención de defender su supuesta inocencia, JOH declaró en su propio juicio, no obstante, el juez Castel pidió que se centrara “en asuntos particulares”.
Ante esto, Vigil sostuvo que siempre dijo “que si JOH subía al estrado sería un suicidio, los fiscales ayer (martes) de una manera diplomática lo hicieron pedazos”.
Asimismo, cuestionó que “la defensa de JOH nada más trató de crear una imagen de él que tuvo reuniones con oficiales de EUA, pero nunca intentaron desvincularlos de los narcos”.
Exponiéndose a ser interrogado por la parte acusadora, quienes podían hundirlo más, JOH contestó el contrainterrogatorio de manera amplia, por lo que fue interrumpido por el juez en distintas ocasiones.
“Ya el exmandatario Hernández está frito, porque no tiene relevancia sus declaraciones cuando mencionó que se reunió con personajes de EUA, los fiscales tienen un éxito del 98% en ganar estos casos”, explicó Vigil.