“Primo” era encargado de la seguridad de las drogas; “usaba tres vehículos”

Alexander Ardón dijo que la seguridad de las drogas que transportaban dentro de Honduras, estaba a cargo de una figura conocida como “Primo”

Se presume que “Primo” es Mauricio Pineda Hernández, uno de los coacusados del juicio que recientemente se declaró culpable.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

”PRIMO ERA POLÍCIA”

NUEVA YORK, HONDURAS.- El juicio contra el exmandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, continúa revelando detalles sobre el tráfico de drogas y corrupción en la cúpula política del país.

En una sesión reciente, el testigo Alexander “Chande” Ardón proporcionó información clave sobre un individuo conocido como “Primo” y su supuesto papel en el esquema delictivo.

Según el testimonio de Ardón, “Primo” habría sido designado por “Tony” Hernández, hermano del exmandatario de Honduras, como responsable de la seguridad de la droga.

Se presume que este individuo es Mauricio Hernández, uno de los coacusados del juicio que recientemente se declaró culpable.

Ardón detalló que Tony Hernández instruyó a “Primo” para que utilizara tres vehículos en sus operaciones de seguridad.

“Ordenó que Primo se encargara de la seguridad de las drogas, utilizando tres vehículos”, declaró Ardón ante la fiscalía.

Además, Ardón afirmó que “Primo” estaría ubicado en el vehículo principal y que tendría acceso al número de teléfono tanto de él como de su conductor.

El testimonio de Ardón también destacó el alcance de la operación, revelando que “Primo” se comprometió a asegurar cualquier puesto de control desde San Pedro hasta La Florida en el departamento de Copán.

Sorprendentemente, Ardón agregó que “Primo era policía”, lo que plantea interrogantes sobre la posible complicidad dentro de las fuerzas del orden.

Otro punto de interés en el testimonio de Ardón fue la confirmación de que “El Chapo” Guzmán envió un cargamento de cocaína a San Pedro Sula, un hecho que Ardón afirma haber discutido con Tony Hernández.

Tags:
Seguridad
Droga
Primo
Nueva York
Honduras
Tony Hernández
Alexander Ardón