Promesas que hizo Juan Orlando Hernández y “Pepe” Lobo a “Chande” Ardón a cambio de sobornos

El testigo de la Fiscalía, Alexander Ardón, asegura que ambos expresidentes le hicieron promesas para ayudarle con la droga a cambio de millonarios sobornos

A la izquierda, Juan Orlando Hernández y a la derecha, Porfirio Lobo Sosa.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Por sobornos

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Con la promesa de proteger los cargamentos de droga mediante la Policía Nacional de Honduras y mandar a reparar las carreteras de occidente para facilitar el trasiego, asegura Alexander Ardón (testigo de la Fiscalía de Nueva York) que el expresidente Juan Orlando Hernández y Porfirio Lobo Sosa consiguieron de él millones en sobornos.

De acuerdo al testimonio del exalcalde, los exmandatarios le prometieron cielo y tierra a cambio de obtener dólares para sus campañas, con ello se beneficiarían mutuamente.

En el caso de Porfirio Lobo Sosa, “Chande” dijo que lo conoció en privado en 2008 e inicialmente le prometió que si ganaba la presidencia nombraría a Hernández en el Congreso Nacional. Por esa primera promesa, Pepe Lobo le solicitó dos millones de dólares, de los cuales le mandó uno directo a su casa.

Lobo también le prometió a Ardón que nadie lo investigaría y que si tenía algún problema con la policía de Copán -por las drogas- que solo le hiciera una llamada y él (Pepe Lobo) lo resolvería.

En el caso de Juan Orlando Hernández, el segundo testigo de la Fiscalía de Nueva York dijo que luego de conocerlo en la sede del Partido Nacional de San Pedro Sula en 2009, poco después del golpe de Estado, tras hablar sobre sus negocios ilícitos JOH le dijo “no te preocupes por la Fiscalía (Ministerio Público de Honduras)”.

Una segunda promesa a Ardón consistió en que Hernández, una vez que llegara a ser presidente, mandaría a pavimentar las calles de El Paraíso, Copán, para que el trasiego de drogas por la zona fuera más fluido.

Tags:
Chande Ardón
Juan Orlando Hernández
Alexander Ardón
Porfirio Lobo Sosa
Ministerio Público
Policía Nacional
Congreso Nacional